Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 13 de Agosto 2020

En homenaje al Día de la Tierra, Google hace un doodle de abeja

22 de Abril 2020
doodle-tierra-abeja-protagonista-foto
doodle-tierra-abeja-protagonista-foto

Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra; para unirse a la celebración, Google dedicó el doodle de hoy a las abejas, nombradas como “los animales más importantes del mundo”, por la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, ya que consideran que estos insectos son los únicos seres vivos que no propagan enfermedades por hongos o bacterias al no transportar patógenos.

Por qué las abejas

Si bien, se trata de celebrar el Día de la Tierra, el objetivo de este es hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta el mundo, es por ello que el doodle de hoy contiene datos sobre cómo las abejas contribuyen a mejorar la vida en el planeta, pues son responsables de dos tercios de las cosechas mundiales.

Google también brinda información sobre qué actividades podemos hacer para ayudarlas.

A pesar del confinamiento por la pandemia de coronavirus covid-19, hay varias cosas por realizar para ayudar a las abejas, por ejemplo, puedes convertirte en un apicultor local, plantar un jardín de polinizadores o crear un bañera para abejas.

​Consejos para vivir de manera sostenible

Asimismo, uno de los problemas que más preocupan a los científicos es el cambio climático; ante la actual crisis ambiental, han aumentado las búsquedas en internet enfocadas en sostenibilidad. Aquí te dejamos algunos consejos que te recomienda Google para disfrutar de la naturaleza y tener una vida sostenible.

Sabemos que debido al covid-19 no es posible dejar las calles y disfrutar de los parques y paisajes naturales, pero la tecnología te permite realizar viajes virtuales.

A través de Google Earth puedes visitar bosques o lagos inusuales, o bien, acércate a una jirafa en peligro de extinción, tortugas marinas, ballenas jorobadas o la colonias de pingüinos alrededor del mundo por medio de Street View.

Si prefieres los lugares de interés cultural como museos o ciudades, puedes checar los sitios web de la Unesco sobre los patrimonios mundiales. Además, el Google te da recomendaciones sobre cómo congelar la leche o los huevos para conservarlos durante más tiempo.

 

Recientes