Lucía Riojas, diputada electa, es víctima de actos de odio en la CDMX

10 de Agosto 2018

Foto Revista Cambio

Lucía Riojas, diputada electa por la coalición “Por México Al Frente” denunció que fue víctima de violencia homofóbica en la Ciudad de México, cuando el pasado 8 de agosto ella y su novia encontraron la ventana trasera del lado de copiloto rota y además una hoja con tres citas bíblicas sobre “la tentación carnal”.

Lucía afirmó que se trató de una resupuesta al “activismo social y político que hacemos como mujeres parte de la comunidad LGBTTTI+” y lo tildó como un acto de violencia y odio hacia ella y su novia. La hoja se desprende del “Calendario de Meditaciones Cotidianas”, publicado por la Editorial “La Buena Semilla”, que en en resumen, dice que si se someten a dios, podrán ser liberadas del “pecado” que es amarse entre ellas.

“Ser mujer en México es peligroso. Ser una persona LGBTTTI+ también lo es. Encabezamos los  rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial y por eso, porque ya no queremos que nos maten, decidimos hacer política”, acotó la joven.

Ante los actos, Lucía Riojas emitió los siguientes puntos para sus atacantes:

“1) No vamos a tolerar ni a callar ninguna agresión homofóbica en contra de nadie. El  amor y la libertad no puede ni debe ser objeto de violencia y odio.

2) No vamos a dejar de luchar por un país más justo e incluyente, en el que todos los derechos sean para todas las personas.

3) Ningún acto de intimidación o violencia puede tomarse a la ligera, mucho menos  cuando es motivado por nuestra determinación de luchar  políticamente por un país más libre y más justo.”

Además mandó un mensaje para la comunidad LGBTTTI+ sobre seguir denunciando y enfrentanto al sistema que las invisibiliza, oprime y permite estas agresiones. “A pesar del miedo que sentimos, no dejaremos de hacer el trabajo que nos propusimos en contra de quien pretende coartar nuestras libertades y que desde el odio y la violencia quiere silenciarnos”.

Finalmente dio a conocer que Lucía Riojas y su novia interpusieron una denuncia por los hechos y exigirán la intervención de las autoridades ante esta situación.

 

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos