Periodismo imprescindible Jueves 30 de Mayo 2024

Reconoce Damián Zepeda que en la oposición no hay un liderazgo competitivo

12 de Junio 2023
damian zepeda habla de la oposición
damian zepeda habla de la oposición

Ruben Airzmendi

Luego de que el Consejo Nacional de Morena decidió, entre otros acuerdos, realizar cinco encuestas, una encuesta madre y cuatro espejo que se realizarán el 31 de agosto para tener el nombre de su candidato presidencial antes del 9 de septiembre, el senador Damián Zepeda Vidales opinó que el partido en el poder “está haciendo lo que a ellos les conviene”.

El legislador por el Partido Acción Nacional reconoció que Morena “hoy un partido con una preferencia sólida de más de 40 puntos, contando sus aliados”; entonces, lo lógico es elegir rápido, tratar de evitar ruptura y cuerpear la candidatura hacia la elección, porque la fuerza es el partido, no los candidatos.

Puntualizó que, en el caso de la oposición, le conviene todo lo contrario, porque “acá no se tiene esa fortaleza de partidos y hoy en día no hay un liderazgo competitivo”.

Zepeda Vidales, quien también fue diputado federal y secretario general del PAN, propuso que tanto su partido como el resto de la oposición deben generar ese liderazgo con un proceso largo, en el que se tome todo el tiempo legal posible y se decida hasta el último momento quién será la o el candidato a la Presidencia de la República.

“Debemos aprovechar ese tiempo al máximo e irnos por el país debatiendo estado por estado, mostrando nuestros perfiles”, subrayó a CAPITAL el senador quien fue de los primeros en levantar la mano para ser el abanderado a la primera magistratura del país en 2024.

El legislador sonorense dijo que eso puede atraer la atención a la oposición. Contrario a Morena, “a nosotros nos conviene un proceso vistoso, de mucho debate para poder convencer a los ciudadanos y presentar una alternativa”.

Resaltó que de ninguna manera las decisiones que adopte el Consejo Nacional de Morena afectarán al PAN o a la oposición, no nos pone en desventaja. Eso es su lógica, la nuestra debe ser un proceso abierto, público y transparente, de mucho debate, llamativo, para generar la candidatura”.

Damián Zepeda lamentó que al momento no se ve voluntad de las cúpulas partidistas de hacer un proceso realmente democrático y más bien parece que quieren asegurar queden sus preferidos.

En ese sentido, el senador desde su cuenta de Twitter destacó que es la última oportunidad para corregir el rumbo y ganar el 2024.

“Basta de administrar la derrota, basta de simulación y fracaso, pongámonos al servicio de la sociedad, abramos el proceso y empecemos un nuevo proyecto que genere esperanza”.

Más sobre


Recientes