Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

San Francisco entra en estado de emergencia a causa de coronavirus

26 de Febrero 2020
5e559bb7fee23d70b152e1e3
5e559bb7fee23d70b152e1e3

Hasta el momento no se han registrado casos en la ciudad, sin embargo, autoridades toman medidas de precaución.

London Breed, alcaldesa de San Francisco, declaró estado de emergencia en la ciudad de California ante la epidemia de coronavirus.

Con esta declaratoria, las agencias de la urbe cuentan con más recursos para una rápida respuesta ante un caso de Covid-19.

Previamente, el condado de Santa Clara, también en California, había declarado la emergencia hace un par de semanas.

Hasta el momento no se han registrado contagios de coronavirus en San Francisco. Tres personas fueron tratados en hospitales de esta metrópoli, pero ninguno se contagió ahí.

“Para que San Francisco esté lo más preparado posible para el Covid-19 (nuevo coronavirus), hoy hice una declaración de emergencia para fortalecer la respuesta en caso de un brote. Para ser claros, no quedan casos conocidos que se originen en SF, se trata de preparación”, justificó Reed en Twitter.

 

San Francisco tiene a uno de los barrios chinos más grandes en Estados Unidos. Además hay un muy alto volumen de viajes entre China y esta ciudad, que es sede de empresas tecnológicas con una relación muy intensa y cotidiana con firmas asiáticas.

El lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó el Barrio Chino de San Francisco para revisar las afectaciones a las empresas por el Covid-19.

España confirmó el primer caso positivo de coronavirus en su capital, Madrid, un joven de 24 años de edad que recientemente había viajado a Italia.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil informó de un posible caso de Covid-19 en el país sudamericano, un hombre de 61 años, originario de Italia.

El más reciente reporte de contagiados en China arroja un total de 78 mil 64 contagiados, y el número de fallecidos ascendió a 2 mil 715, al registrarse 52 nuevos fallecimientos (con información de agencias).

Más sobre


Recientes