Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 25 de Julio 2021

Todo lo que debes saber para financiar tu negocio

11 de Febrero 2021
No disponible
No disponible

 

¿Tienes un nuevo proyecto, pero necesitas capital para poder ponerlo en marcha? Existen muchas alternativas para obtener la financiación que necesitas para tu negocio. Desde préstamos personales a inversiones del tipo crowdfunding, lo más importante al elegir una de estas opciones es considerar cuánto dinero necesitamos, el plazo de devolución, en caso de recurrir a un crédito, y el riesgo que tendremos que afrontar. En este sentido, es importante analizar si queremos incurrir en una deuda o permitir que haya inversores. Sin embargo, antes de decidir debemos conocer en detalle cuáles son las opciones para financiar tu negocio.

 

Préstamos personales

Los préstamos personales cuentan con una amplia gama de opciones, incluyendo minicréditos y préstamos rápidos. Hasta hace unos años, una de las únicas maneras de conseguir un préstamo era acudir a un banco, cumplir con todos los requisitos y recibir la suma de dinero que la entidad bancaria considerara apropiada. Hoy en día, la aparición de las fintechs ha revolucionado el mercado financiero con más posibilidades y muchos menos requisitos. Las ventajas de un préstamo rápido en línea de MoneyMan, una reconocida fintech española que se ha establecido con éxito en México, son la rapidez con la que se solicita y recibe el dinero con muy pocos requisitos. Además, el cliente puede elegir el monto y el plazo de devolución más adecuados para él.

Crowdfunding

Otro tipo de financiación que está tornándose cada vez más popular es el crowdfunding. Los distintos modelos de crowdfunding le otorgan financiación colectiva a un emprendimiento que tendrá que devolver el dinero más el interés, otorgar participación empresarial u ofrecer otros beneficios. Incluso, existe una rama del crowdfunding cuyos inversores no esperan nada a cambio. Esta es otra vía rápida de financiación que depende, principalmente, del interés que despierte tu negocio una vez que sea publicado en una de las plataformas que se especializan en estos modelos.

Ayudas estatales

El gobierno mexicano otorga muchos incentivos a los emprendedores ya que sus negocios emergentes son el motor de su economía. El Instituto Nacional del Emprendedor es una organización especialmente diseñada para ayudar a quienes están por comenzar un negocio a encontrar la financiación requerida para ponerlo en marcha a través de ayudas y estímulos. Además, diversos organismos están dispuestos a invertir en proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo al desarrollo sustentable.

Inversores privados

Los inversores privados, también conocidos como business angels, son especialistas en finanzas que no solo están dispuestos a invertir dinero, sino también a colaborar con consejos y contactos que podrían ser de mucha utilidad para el negocio emergente. A cambio, requieren una participación empresarial. La principal ventaja de los inversores privados es que suponen menos riesgos que otros tipos de financiación; sin embargo, su desventaja es que pierdes el control total de tu empresa, lo que podría ser un inconveniente a la hora de tomar decisiones importantes.

 

Recientes