Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

A los 81 años termina la primaria y quiere seguir

No planea quedarse con eso y pretende continuar con la secundaria para poder compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad.
11 de Septiembre 2019
81 años
81 años

En muchas ocasiones las condiciones de vida hacen el camino más difícil para algunas personas, pero cuando a pesar de todo se alcanza el objetivo, el logro se convierte en una inspiración para todos. Tal es el caso de Ernestina Díaz, una mujer de 81 años originaria de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

Ernestina
Ernestina

Ernestina tomó la decisión de terminar sus estudios de primaria y se inscribió a un programa del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA Chihuahua). Recientemente concluyó el proceso y recibió sus papeles de término. La Secretaría de Educación Pública (SEP), por su parte, reconoció este logro, la felicitó y compartió su caso por medio de sus redes sociales.

 

Doña Ernestina no planea quedarse con eso y pretende continuar con la secundaria para poder compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad. Por su parte, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) señaló que historias como Ernestina son las que los impulsan a seguir ampliando la cobertura de atención y fortaleciendo los programas existentes.

 

Más sobre


Recientes