Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Mayo 2021

Aprender en un museo

28 de Agosto 2017
No disponible
No disponible

Los museos forman parte de la vida diaria de las personas, en lo familiar, escolar y profesional, y ahora tienen un doble reto: cómo estrechar ese acercamiento aún más con la gente, y cómo enseñar.

Pero el mayor desafío que actualmente tienen, asegura Evelin Flores Rueda, directora del Museo UPAEP, es ganarle a las redes sociales, series de televisión o videojuegos, e incluso a la indiferencia de las personas. Es por ello que  se debe trabajar para mejorar la comunicación con el público y también con la finalidad de formar audiencias más críticas.

Durante el Tercer Encuentro Internacional de Museos, Mila Milene Chiovatto, presidenta del Comité Internacional para la Educación y Acción Cultural ICOM, coincidió con esta postura y señaló que los museos y la educación juegan un papel importante en la vida de las personas.Estos contribuyen a generar espacios de reflexión y diálogo, y la educación adentro y afuera del museo; asimismo, buscan construir individuos críticos que cuestionen y reflexionen sobre la sociedad que se construye, y si esa es la sociedad que desean.

Más sobre


Recientes