Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 26 de Noviembre 2020

Día del abuelo; 28 de agosto

28 de Agosto 2020
Día de los abuelos
Día de los abuelos

Antes de concluir el mes se dará una celebración especial, pues será el Día del abuelo, este viernes 28 de agosto, sin embargo, esta será una edición especial, pues debido a la contingencia sanitaria que obliga la pandemia por coronavirus, el gobierno mexicano exhortó a todas las personas a evitar visitar a los adultos mayores, pues se tratan de una población de mayor riesgo de la covid-19.

Así como ocurrió con el Día de las madres y los padres, el gobierno decidió que se cambiara la fecha de la celebración, el problema es que las dos que propusieron tampoco se pudieron disfrutar como se vislumbraba ya que la cantidad de contagios sigue sin disminuir.

Historia del Día del abuelo

El origen de esta celebración no tiene un punto exacto, ya que existen diversas versiones, aunque una de las más solidas se dio en la década de los 30, durante el gobierno de Abelardo L. Rodríguez que se dedicó una fecha especial para festejarles a los abuelos, situación que posteriormente se ratificaría durante la gestión de Lázaro Cárdenas.

Hay quienes le atribuyen el merito al locutor de radio, Edgar Fernando Gaytán Monzón, el cual durante su programa “La hora azul” que se trasmitía en Chihuahua, propuesto el 28 de agosto, esto se dio en el año de 1994.

 

 

 

Información: https://www.mediotiempo.com/

Recientes