Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 29 de Mayo 2020

Día del Comunicólogo; 12 de mayo

El comunicólogo es aquel profesional que tiene la labor de expresar, informar y convencer a través de cualquier medio de comunicación: radio, medios escritos, televisión y redes sociales.
12 de Mayo 2020
unnamed
unnamed

En lo que va del año ya celebramos el Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las madres y para no perder el hilo HOY también se celebra algo.

Por si no lo sabías, los 12 de mayo se celebra el día del ‘Todólogo’, en pocas palabras ‘Comunicólogo‘.

El comunicólogo es aquel profesional que tiene la labor de expresar, informar y convencer a través de cualquier medio de comunicación: radio, medios escritos, televisión y redes sociales.

Si estudiaste esta carrera seguramente en más de una ocasión has escuchado alguna de estas frases:

“Te vas a morir de hambre”

“No vas a encontrar trabajo”

Aunque sí es complicado abrirse paso en los medios no es imposible.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.
El Día del Comunicólogo es para consolidar la identidad de quienes estudian dicha carrera o tienen la labor social de informar, expresar y convencer a través de cualquier medio.

El comunicólogo es aquel profesional que tiene como campo de investigación el discurso y los procesos comunicacionales. El comunicólogo es, además, base fundamental en la sociedad ya que construye mensajes que ayudan a fortalecerla.
Al ser en encargado de informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación, se le considera estratega, gestor, y mediador de mensajes.

 

 

Recientes