Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

El filme “Rencor tatuado” es proyectado en la UNAM

19 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Temas como la violencia y corrupción se abordan en la cinta

Por Luis Galindo

México, 19 de febrero (Notimex).— Una autoridad corrupta y una sociedad preocupada por la violencia en contra de la mujer, son temas que se desarrollan en el filme Rencor tatuado (2018), del cineasta mexicano Julián Hernández (1972), que se proyectó hoy en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

      La película que se presentará en la Sala José Revueltas del 20 al 29 de febrero, retrata a una sociedad de la década de los noventa, donde se abordan elementos como la corrupción, la violencia y asesinatos; ante ello, en lugar de que las autoridades resuelvan los casos, son cómplices de los delincuentes.

      Escrita por la guionista Malú Huacuja del Toro, el realizador Hernández lleva al séptimo arte una historia que plasma la tragedia de una familia que es atacada por la delincuencia, ello deja secuelas a uno de los integrantes que sobrevivió a ese ataque.

      “Aída” (Diana Lein) es una mujer fuerte a partir de lo ocurrido con su familia que fue asesinada, buscando así venganza en contra de los hombres que dañan, violan o chantajean a las mujeres indefensas; tal acto se convierte en la salvación que busca una sociedad ante la impunidad.

      Ella es una mujer dura y sin miramientos, pero no asesina, pues su venganza se traduce en tatuar a los hombres malos la imagen de un escorpión en la parte delantera del cuerpo, dejando esa obra como su firma.

      Sin embargo, en una imagen aparecida en un diario, un fotógrafo descubre que la técnica de esa foto es de alguien que plasmaba ese tipo de trabajo, pero esa persona la declararon muerta, por lo que se da a la tarea de investigar sin saber que se llevará una sorpresa. La película cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral, Irving Peña, César Romero y César Ramos, entre otros.

 

NTX/LGZ/MBS

Recientes