Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 06 de Junio 2020

Eventos en Yucatán en torno a tradiciones ancestrales

19 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Titular de Turismo local señala al Festival de las Ánimas como uno de los más importantes

Por Evangelina del Toro

México, 19 febrero (Notimex).— El 2020 es un año con una gran expectativa para Yucatán, no solo en materia turística, sino también en la realización de eventos y festivales culturales, expresó la titular de la Secretaria de Turismo del estado, Michelle Fridman.

      “Son sumamente importante estos eventos para la atracción de turistas, hemos notado el incremento en el número de visitantes de distintos mercados, pero también la cultura es buena para los yucatecos”, mencionó en entrevista con Notimex.

      Comentó que entre los eventos programados se encuentra el Festival de las Ánimas “Hanal Pixán” que este año celebrará su tercera edición en el estado y tendrá lugar a finales de octubre e inicios de noviembre.

      La celebración del “Hanal Pixán” es una tradición del pueblo maya y se extiende a toda la Península, en ella se recuerda de manera especial a los difuntos, ofreciéndoles comida y bebida para mantener el vínculo entre vivos y muertos.

      Las actividades artísticas y culturales tendrán lugar en Mérida, Puerto Progreso, Izamal, Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín, por mencionar algunos sitios de la entidad, donde los asistentes tendrán un acercamiento con la cultura ancestral maya.

      De igual forma, recordó que se llevará a cabo el Club Sibarita Food Fest, el cual es el evento anual que celebra y enaltece la cocina tradicional del sureste mexicano; así como la maestría y creatividad de los chefs.

 

NTX/EDT/AFG

Recientes