Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

!Falta ya muy poco para el Festival de Cine de Morelia¡

En la 17 edición del FICM, el jurado estará conformado por Eugenio Caballero, José María Prado, Michael Kutza, Lila Avilés, entre otros.
24 de Septiembre 2019
Festival de Cine de Morelia
Festival de Cine de Morelia

La 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se llevara acabo el 18 de octubre al 27 del mismo mes. En el cual se presentaran más de 40 estrenos, se proyectaran alrededor de 100 películas y la presencia de diferentes: directores, actores, entre otros. Entre ellos se encuentra el director Luc Dardenne y el ganador del Oscar, James Ivory.

 

Festival de Cine de Morelia
Festival de Cine de Morelia

 

Luc Dardenne y Jean-Pierre Dardenne dirigen la película: El joven Ahmed. Ello son quienes inauguraran el encuentro con la presencia quiene además presentará la obra ,con títulos como Rosetta y L’Enfant, ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Las cedes principales serán los Cinépolis Morelia Centro y Las Américas, fueron dados a conocer por parte del presidente del FICM, Alejandro Ramírez, también menciono que los estrenos para el festival, son tanto nacionales como internacionales. Los nacionales por el momento, hoy se tiene contemplados, es: El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein y No one left behind, de Guillermo Arriaga.

 

De igual manera podremos encontrar actores, de los filmes: El actor principal, de Paula Markovitch; Perdida, de Jorge Michel Grau; El son del chile frito, de Gonzalo Ferrari; y Cindy la regia, de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

 

En lo referente a los invitados, mencionó que así como James Ivory presentará en Morelia un ciclo de sus películas conformado por Shakespeare Wallah, QuartetMaurice, Mr. and Mrs. Bridge y The city of your final destination, también estará Ginevra Elkann con su filme Magari, que el año pasado inauguró el Festival de Locarno.

 

 Cine
Cine

 

Se podrá observar la competencia de los cortometrajes que participan, 60 cotos,, 11 documentales, 14 obras Michoacanas y mueve largometrajes, se realizará el foro Cineastas Indígenas: Mostrando la Identidad y narrativas indigenas.

 

En la Sección de Largometrajes Mexicanos, Daniela Michel, directora del FICM, reveló que participarán: Esto no es Berlín (Hari Sama), Muerte al verano (Sebastián Padilla), Mano de obra (David Zonana), La paloma y el lobo (Carlos Lenin), El paraíso de la serpiente (Bernardo Arellano); Polvo (José María Yazpik); Sanctorum (Joshua Gil); Territorio (Andrés Clariond) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías).

 

Por sexto año consecutivo, estarán más de cien realizadores mexicanos presentes en la Sección de Cortometraje Mexicano en Línea. El filme que reciba más votos por el público, se llevará el premio.

 

 

Por Claudia Pacheco Ocampo

Más sobre


Recientes