Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Julio 2020

Hace 117 años nació George Orwell

La mayoría de su obra refleja sus posiciones políticas y morales, pues subraya la lucha del hombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político
25 de Junio 2020
unnamed
unnamed

De acuerdo con la biografía del escritor disponible en el portal biography.com, desde pequeño asistió a un internado donde ganó becas para el Wellington College y el Eton College, mismas que le permitieron continuar con su educación.

Al no poder costear sus estudios universitarios, el joven escritor se unió a la Policía Imperial en India en 1922; no obstante, cinco años después renunció a su cargo y regresó a Inglaterra, pues desde entonces tenía la inquietud de dedicarse a las letras.

Tiempo después se trasladó a París, donde vivió en la pobreza, ambiente que plasmó en su primera novela Sin blanca en París y en Londres (1933), a la que le siguió Homenaje a Cataluña (1938), donde escribió sus experiencias como colaborador de los republicanos en la Guerra Civil Española (1936-1939).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) formó parte de la Home Guard y de la radio inglesa; fue en este periodo que se integró a la redacción del diario Tribune y colaboró de un modo regular en el Observer.

Igualmente, se dedicó a escribir ensayos, todo lo anterior de acuerdo con datos de la ruta de vida de Orwell publicada en el portal biografiasyvidas.com.

La mayoría de su obra refleja sus posiciones políticas y morales, pues subraya la lucha del hombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político, ejemplo de ello son sus títulos Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos.

Un año después de la publicación de su última novela, el 21 de enero de 1950, George Orwell murió a los 46 años de edad.

Más sobre


Recientes