Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Murió comediante y actor de doblaje, Flavio Farfán a los 81 años

La noticia fue confirmada y difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes, la cual recordó a Farfán
19 de Septiembre 2019
Flavio Farfán
Flavio Farfán

Murió Flavio Farfán, comediante y actor de doblaje mexicano, a los 81 años de edad el pasado miércoles 18 de septiembre. De acuerdo con algunos medios, el actor tenía cáncer de próstata y había estado lidiando con esta enfermedad por varios años. Se encontraba retirado del circuito de entretenimiento desde hace 10 años.

Flavio Farfán
Flavio Farfán

La noticia fue confirmada y difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes, la cual recordó a Farfán con una imagen en la que se pueden ver algunos de los personajes animados a los que dio vida durante sus más de 50 años de carrera. Farfán era conocido como el imitador oficial de Cantinflas, personaje que hizo de Mario Moreno un icono del entretenimiento en México y Latinoamérica. El intérprete prestó su voz para este mismo personaje en Cantinflas Show, el programa animado que duró 10 años en la televisión.

 

Sus personajes más populares pertenecen al universo animado de Disney, entre los que destaca Little John de Robin Hood de 1973, el Gato Jazz de Los Aristogatos en 1970, el rey Louie de El libro de la selva de 1967 (en ambas también participó Germán Valdés conocido como Tin Tan) y quizá el de mayor trascendencia entre el público infantil y juvenil, Winnie de Winnie the Pooh.

 

Flavio Farfán era conocido por su libreta. Cada vez que contaba un chiste, sacaba una libretita donde tenía anotado todo. Era un gran amigo del cantante José José, y se conocía dentro del circuito de la comedia como uno de los más grandes, llegando a participar en programas como Variedades de medianoche junto a Manuel “El Loco” Valdés, uno de los comediantes más conocidos en el país. Flavio Farfán comenzó su carrera en la década de los 60, y algunos indican que es de los pioneros del stand up en México.

 

Más sobre


Recientes