Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Junio 2020

Programa UNAM actividades en la FIL del Palacio de Minería

20 de Febrero 2020
CULTURA
CULTURA

*Tendrá presentaciones de libros, lectura de poesía y charlas con autores

México, 20 de febrero (Notimex).— Un amplio programa de actividades desarrollará la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), cuya edición 41 iniciará este jueves y finalizará el 2 de marzo próximo.

      El sábado 22 será presentada la publicación Ensayo 1, volumen que abre la serie dedicada a este género literario. El tomo reúne trabajos de 24 autores y 22 autoras procedentes de México, España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay, mientras que Liliana Weinberg es la responsable del prólogo.

      El mismo día se dará a conocer el libro bilingüe español-ñuu savi Isu Ichi. El camino del venado, de Nadia López García, poeta, ensayista, promotora cultural y tallerista nacida en 1992 en Tlaxiaco, Oaxaca. Esta publicación, que cuenta con ilustraciones de María Luisa Passarge, narra la historia de un retorno al lugar donde “nuestra palabra se haga nido”.

      Al día siguiente está programada una lectura de poesía con la participación de Mariana Bernárdez, Aura María Vidales y Roxana Elvridge, así como la presentación de la primera reedición del libro Sintaxis del vampiro, de Vicente Quirarte, publicado por primera vez en 1996.

      También el domingo 23 de febrero, los autores Verónica Murguía y David Huerta hablarán con el público acerca del Material de Lectura que la UNAM dedicó a cada uno.

      Para la edición dedicada a Murguía, se tomó una escena de su obra “Una infancia normal”, mientras que el Material de Lectura dedicado Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019, retoma trabajos contenidos en su mayoría en el segundo volumen de La mancha en el espejo.

NTX/RML

Recientes