Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Usuario del Metro encuentra mochila con 10 mil pesos en su interior y la devuelve

El usuario indicó que la mochila estaba dentro de un vagón; al hacer la inspección, las autoridades encontraron los 10 mil pesos
11 de Diciembre 2021
Usuario-del-Metro-encuentra-mochila-con-10-mil-pesos-en-su-interior-y-la-devuelve
Usuario-del-Metro-encuentra-mochila-con-10-mil-pesos-en-su-interior-y-la-devuelve

Este sábado un usuario del Metro encontró una mochila mientras viajaba a bordo de un tren de la Línea 2 en dirección a Tasqueña, fue así que decidió entregarla a las autoridades, quien podrían localizar a su dueño.

La mochila fue entregada a un oficial perteneciente a la a Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Así, el policía, quien se encontraba a cargo de las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el Jefe de Estación. En este sitio, las autoridades hicieron una inspección de la mochila, en la que encontraron 10 mil pesos, así como otros artículos, de acuerdo con un comunicado.

Esta mochila y la suma de dinero se dejará en la oficina de objetos extraviados del metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique que le pertenece así como su contenido.

Debido a la cantidad de dinero encontrada en la mochila, las autoridades del Metro destacaron la honradez de los pasajeros de este medio de transporte, así como del usuario que encontró el objeto perdido.

¿Qué hacer si perdiste un objeto en el Metro?

Si has perdido un objeto en el metro deberás acudir con el Jefe de Estación, ya que este realizará un reporte; de igual forma podrás consultar el listado de cosas perdidas que se encuentran bajo resguardo de la oficina de Objetos Extraviados.

Para poder reclamar cualquier objeto, deberás presentar una identificación oficial y hacer una descripción precisa de la pertenencia que se encuentra extraviada, si esta coincide podrás llevártela inmediatamente.

Conoce más: “Jálala de la ropa”: policías impiden suicidio de mujer en Metro Apatlaco (VIDEO)

La Oficina de Objetos Extraviados se encuentra en la estación Candelaria, sobre el pasillo de transbordo, de la Línea 4 y atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, el Metro de la Ciudad de México indicó que, en este tipo de situaciones, es fundamental la coordinación de las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Atención al Usuario del Metro, así como la labor de los efectivos de la SSC.

Recientes