Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 29 de Octubre 2020

Arquera Valentina Vázquez se queda con la plata en California

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Chula Vista, EUA, 19 Feb (Notimex).- La arquera mexicana Valentina Vázquez se quedó con la segunda posición del campamento de entrenamiento, que tiene lugar en Chula Vista, California, bajo un programa de desarrollo aplicado por la World Archery Américas.

Vázquez, que es la reserva en el equipo olímpico a Tokio 2020, tuvo un buen desempeño para obtener el segundo lugar de la evaluación final, donde acudieron los mejores arqueros de la zona y que algunos estarán en el Panamericano y Selectivo Olímpico en Monterrey, Nuevo León.

La competidora mexicana, que obtuvo el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, es considerada por la Federación Mexicana de la especialidad como una de las aspirantes a integrarse al proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

A esta evaluación acudieron los también mexicanos Caleb Urbina, Carlos Daniel Vaca y Diana Gutiérrez.

El campamento, que incluyó prácticas bajo techo y en exteriores con partidos individuales y por equipos, así como una ronda olímpica de 72 flechas, se realizó con el objetivo de ayudarle a las deportistas en su preparación para la siguiente justa veraniega.

Además de enfrentarse entre sí de cara a la última fase del clasificatorio olímpico, que incluye el Campeonato Panamericano de Monterrey en marzo y la Copa Mundial en Berlín.

Fueron más de 80 atletas de Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Trinidad y Tobago, Colombia, Islas Vírgenes, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovenia y Suecia que acudieron.

Entre las estrellas de la arquería del Continente Americano destacaron los estadounidenses Brady Ellison y Mackenzie Brown, el canadiense Crispin Duenas y los colombianos Ana María Rendón y Daniel Pineda.

– Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

Recientes