Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

“Canelo” Álvarez presenta aplicación para ayudar en salud de usuarios

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 19 Feb (Notimex).- Mientras siguen las negociaciones para encontrar a su rival del 2 de mayo, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estuvo en la Ciudad de México para presentar la aplicación “I Can”, con la que pretende ayudar a mejorar la salud y hábitos de quienes la utilicen.

En un hotel de la zona de Polanco, el tetracampeón mundial mexicano convocó a decenas de medios de comunicación para hacer la presentación oficial de la aplicación, un proyecto ya terminado y en el cual aseguró estará muy involucrado.

Tras mencionar que el año pasado México se convirtió en el país número uno en obesidad infantil, “un problema grave que nos cuesta vidas a temprana edad”, el pugilista aseveró que, como deportista, buscó contribuir de alguna manera para ayudar a solucionar el problema.

“Me di cuenta que como deportista podía contribuir de alguna manera, con ejercicios fáciles de hacer y sana alimentación“, dijo el “Canelo”, quien dijo que se ayudó de expertos para hacer posible esta aplicación.

”Cualquier persona puede acceder a un régimen de alimentación, bajar de peso, aumentar masa muscular, queríamos que fuera accesible en todo sentido. No necesariamente hay que ir al gimnasio, espero que les guste tanto como a mi ’I Can’”, añadió.

Garantizó que con dos meses de seguir la aplicación al pie de la letra se verán resultados, consciente de que lo más difícil para los usuarios será mentalizarse, “empezarán a ver cambios, van a sentirse bien consigo mismo, les va a cambiar la vida”.

Acompañaron al pugilista Fernando Mendivil, quien colaboró en la parte tecnológica y que agradeció al pugilista la preocupación por la salud de su país, “Canelo” se suma a la elite de atletas de alto rendimiento que invierten en tecnología”.

“I Can” hace un diagnóstico para saber que es lo que propone el usuario y la aplicación hace una rutina personalizada para cumplir con los objetivos de cada uno. Dijo que la aplicación tendrá costo, el más bajo de 67 pesos, sólo fitnes, y que subirá de costo si se contrata con un plan de nutrición.

El empresario Carlos Bremen, quien estuvo presente en el lanzamiento de la aplicación, destacó la iniciativa del boxeador mexicano, “aplaudo esto, puede ser una plataforma que ayude a México y Latinoamérica”.

“Canelo” sigue a la espera de conocer a su oponente del 2 de mayo en Las Vegas, quien podría ser el británico Billy Joe Saunders, con el que estarían más avanzadas las negociaciones.

De concretarse en las próximas horas o días para hacerlo oficial, “Canelo” pondría en juego su título de peso supermediano de la AMB ante Saunders, quien llegaría como campeón de la OMB.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/AHR

Recientes