Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 29 de Octubre 2020

Carlos Ortiz, listo para hacer su debut en México Championship

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Manuel Álvarez Torres

México, 19 Feb (Notimex).- A un día del inicio del México Championship, el tapatío Carlos Ortiz se mostró contento por disputar su primer Campeonato Mundial de Golf y debutar ante su gente en el Club de Golf Chapultepec.

Ortiz, quien estuvo acompañado por Abraham Ancer en conferencia de prensa, admitió que esta es su semana favorita, puesto que está ante su público y ansía demostrar su potencial ante los mejores del orbe.

“Estoy muy feliz de venir a México, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año. Estar en nuestro país es algo especial, porque quieres jugar mejor frente a tu gente”, expresó Ortiz.

Actualmente, el oriundo de Guadalajara está en la posición 143 del Ranking Mundial de Golf, pero debido a que Ancer ya estaba clasificado, podrá realizar su debut en el México Championship y sumar puntos para los Juegos Olímpicos.

Ortiz se mostró contento con el apoyo recibido por su compatriota y externó su gratitud por la confianza brindada hasta el momento, por lo que ahora enfrenta esta competición con más experiencia.

“Hace un par de meses le pregunté a Abraham cómo sintió la presión en la Presidents Cup, a lo que le respondió que después de enfrentar a Tiger Woods, no ha vuelto a sentir la misma presión. Esa situación te ayuda en demasía, te da la experiencia del cómo reaccionar en situaciones donde las cosas se complican o se está bajo mucha presión”, detalló.

El golfista de 28 años puede presumir que marcha en el lugar 24 de la temporada 2019/20 del PGA Tour, a consecuencia de tres top 10 en 11 torneos jugados, incluido un segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic.

Para las primeras rondas del México Championship, a celebrarse a partir de este jueves, Ortiz compartirá grupo con el español Jon Rahm y el australiano Adam Scott.

De cara a los Juegos Olímpicos, admitió que él y Ancer ya están viendo algunas cuestiones al respecto con sus entrenadores, para que ambos puedan representar a México en Tokio 2020.

“Hemos estado planeando como prepararnos juntos para llegar a las olimpiadas, hemos hablado de llevarnos al preparador físico de Abraham, y a nuestros coaches, formar un grupo para prepararnos de la mejor manera, porque es algo importante para nosotros”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH

Recientes