Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Con panorama parecido, Tijuana y Chivas se miden con urgencia por ganar

20 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Tijuana, 20 Feb (Notimex).- Con un panorama parecido, los clubes de Tijuana y Chivas de Guadalajara medirán fuerzas este viernes con la urgencia por ganar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Ambas escuadras no conocen el triunfo desde que arrancaron el certamen con la cosecha de las tres unidades. Xolos venció a Santos Laguna y Chivas hizo lo propio contra FC Juárez.

Así que fronterizos y tapatíos hilvanan cinco fechas consecutivas sin ganar y este viernes en la séptima fecha, en la de la suerte, esperan volver a la senda del triunfo.

Desde ese entonces el camino liguero ha sido complicado para las dos instituciones, aunque por la historia, la llamativa inversión y lo que representa los focos han estado más encima de Chivas.

Por lo mismo la presión en el Club Guadalajara ha sido mayor, tanto que se habla de un próximo despido del técnico Luis Fernando Tena en caso de una nueva derrota en la cancha sintética del estadio Caliente.

Rojiblancos y “caninos” tienen seis puntos en su haber, los dos clubes por ahora fuera de la zona de liguilla, por lo que la urgencia por ganar también pasa por esa necesidad de meterse a las instancias finales.

Del lado fronterizo no se habla de algún despido del entrenador boliviano Gustavo Quinteros debido a que recién llegó para este proyecto y porque Xolos apenas clasificó a las semifinales de la Copa MX.

El balón comenzará a rodar en la denominada “Esquina de México” a las 21:10 horas, tiempo del centro, en donde Chivas apenas cuenta con una victoria en los antecedentes.

Guadalajara sólo ha derrotado una vez a Tijuana en la frontera, en el ya lejano 2 de septiembre de 2011, gracias a un gol del defensa Héctor Reynoso, justo en el primer duelo que protagonizaron ambas escuadras en Liga MX.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes