Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

CONADE colabora con Función Publica para esclarecer faltas en FODEPAR

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 19 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que colabora de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal para esclarecer las 22 observaciones de las siete auditorias al Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, se refirió a la información periodística que circuló la semana pasada al considerar que es resultado de las auditorias a FODEPAR.

“Se acatará la determinación de la dependencia responsable de combatir la corrupción y el mal uso de los recursos del pueblo”, dijo la medallista olímpica de Atenas en 2004.

Agregó que “estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada”, apuntó.

En tanto que la secretaria de la Función Pública, Sandoval Ballesteros, recordó que desde abril de 2019 el organismo a su cargo abrió cuatro expedientes de investigación en la CONADE, a raíz de denuncias ciudadanas y periodísticas, por presuntos actos de corrupción en la operación del FODEPAR.

La funcionaria añadió que la auditoría a FODEPAR, instruida por el presidente López Obrador, comenzó el 1 de julio y concluyó el 27 de septiembre pasado.

Esto tras fiscalizar los recursos ejercidos en el periodo de enero a junio de 2019, con seis observaciones de las cuales se notificó a la CONADE.

De la misma manera, comentó que el 2 de diciembre pasado venció el plazo para la recepción de información referente a solventar las observaciones y desde ese día, se analiza la documentación proporcionada para poder cerrar el proceso de auditoría en el sentido que marquen las investigaciones.

– Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes