Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 28 de Octubre 2020

El tiempo de Sebastian Vettel en Ferrari se terminó, ahora tienen a una nueva estrella

Fuentes han adelantado a Motorsport.com que Sebastian Vettel dejará el equipo italiano a finales de 2020.
12 de Mayo 2020
Ferrari-s-Sebastian-Vettel_170be9dab3c_large
Ferrari-s-Sebastian-Vettel_170be9dab3c_large

Bild y Auto Motor und Sport también informaron el lunes por la noche que Vettel dejará la escudería Ferrari y las noticias se confirmarán esta semana, posiblemente el martes.

El actual contrato de tres años de Vettel con Ferrari se firmó en agosto de 2017 y expira a finales de 2020. Las negociaciones sobre la continuidad de ambos estuvieron acompañadas por especulaciones de los medios de comunicación durante semanas, pero ahora se ha tomado la decisión de que Vettel se irá del equipo de Maranello.

En un principio, el diario italiano la Gazzetta dello Sport informó que Ferrari le había ofrecido a Vettel un contrato de un año para 2021, con una reducción salarial respecto a lo que actualmente percibe, mientras que ya habían atado a la estrella Charles Leclerc durante cinco años más, hasta fines de 2024.

Esto cambió la dinámica de la Scuderia en contra de Vettel, quien quedó ante el posible escenario de quedar relegado al papel de número dos detrás de Leclerc, a pesar de sus 14 victorias para la Scuderia.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull Racing, fue eclipsado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo en 2014, y luego partió hacia Ferrari. Aunque ha terminado dos veces subcampeón en el mundial para la marca italiana, su carrera allí ha estado marcada por errores de alto perfil. Después de haber superado fácilmente a su compañero de equipo Kimi Raikkonen mientras fueron coequiperos, descendió en su rendimiento relativo desde que Charles Leclerc llegó en 2019.

Si Vettel continuará su carrera de Fórmula 1 o donde, es una incógnita. Los rumores en la prensa italiana dicen que Renault ya le hizo una oferta concreta, pues Daniel Ricciardo ha perdido el deseo de continuar allí.

Otra posibilidad sería McLaren, si Carlos Sainz fuese confirmado como su reemplazo en Ferrari. El contrato del español de 25 años con la casa de Woking también expira a finales de 2020, y se dice que es una opción popular en Maranello.

El antiguo patrocinador de Vettel, Red Bull, a través de Helmut Marko, había descartado recientemente un regreso a Red Bull Racing, quienes tienen firmado a Max Verstappen hasta al menos 2023. Según Marko, Red Bull no puede o no pagará a dos superestrellas “por simples razones monetarias”.

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también está bajo contrato con Mercedes hasta finales de 2020 y aún no ha anunciado oficialmente sus planes futuro.

Recientes