Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Entrenador de Cafés busca cambiar dinámica de lanzamiento de Mayfield

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Adrián Hernández Ruiz

Cleveland, EUA, 19 Feb (Notimex).- El nuevo coordinador ofensivo de los Cafés de Cleveland, Alex Van Pelt, señaló este miércoles que buscará cambiar la dinámica con la cual el mariscal de campo Baker Mayfield ejecuta sus pases en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Uno de esos ajustes es en la formación escopeta, por lo que buscará cambiar el pie principal para que sea el izquierdo en lugar del derecho, con el objetivo de que sean más rápidos los primeros tres pasos a la hora de lanzar el ovoide.

“Eso permite que el quarterback juegue con más ritmo. Es una charla de mariscal de campo, pero es algo en lo que creo”, señaló.

Pese a que la baraja de pasadores en la agencia libre de la NFL será muy destacada el próximo mes, la organización de Cleveland reafirmó su confianza con el egresado de Oklahoma.

Cabe destacar que las críticas de la prensa local y de los propios aficionados hacia Mayfield no se han hecho esperar, debido a que no ha logrado meter al equipo a postemporada y en sus primeros dos años no ha rebasado las cuatro mil yardas en una sola campaña.

Baker acumula en su carrera 61.5 por ciento de envíos completos, siete mil 552 yardas, 49 anotaciones y 35 intercepciones.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH

Recientes