Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 23 de Octubre 2020

Entrenador Déniz celebra con familia coronación de Soles

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por José Luis Simón

Mexicali, 19 Feb (Notimex).- El entrenador español Iván Déniz se fundió en un abrazo con su esposa e hijos y dejaron rodar unas lágrimas de felicidad, como celebración del título de Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Recuerdo ahora el sufrimiento de tanto trabajo y muchos días que le he quitado a la familia, y creo que es digno que le aplauda a ella (esposa) por todo lo que me ha apoyado y por todo lo que han creído en mí”, expresó a Notimex.

Soles se impuso en la noche del martes por 77-66 a Fuerza Regia de Monterrey, para llegar a cuatro coronas en el circuito e igualar a Halcones UV Xalapa como las franquicias más ganadoras, aunque la segunda quinteta ya no participa en la LNBP.

“Esta noche es maravillosa para disfrutar con toda la afición, los jugadores y la directiva. Es increíble el momento, es increíble la satisfacción de ganar en casa, sobre todo el trabajo de siete meses resumidos en un campeonato”, agregó en medio de un público eufórico.

Destacó el carácter de sus jugadores, porque supieron sobreponerse en los momentos complicados y más de venir de perder el sexto juego de la serie y presentarse al séptimo y definitivo como un conjunto fuerte mental y físicamente, así como exhibir madurez y experiencia en el control del juego para jamás perder la delantera tomada desde los primeros minutos del encuentro.

Respecto a ser el entrenador más ganador en la LNBP con tres títulos y todos con el equipo naranja, respondió que no es mucho de mirar un récord para su persona, más bien para el equipo y eso es en respuesta porque es feliz aquí, porque la organización le ha dado confianza y estabilidad con el proyecto y “en ellos me alegro cuando conseguimos premios como este’.

Respecto a seguir con su residencia aquí, respondió que todos van a disfrutar el momento y “el futuro deparará a donde tengo que ir con mi familia, si quedarnos aquí o irnos a otro lado, pero mientras esté aquí debo disfrutar, porque me tratan como en casa, me quieren mucho y, sobre todo, creen en mi trabajo”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JLS/GBM/

Recientes