Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Esgrimistas Ayala y Zea continúan proceso a Tokio 2020

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Varsovia, 19 Feb (Notimex).- Los esgrimistas mexicanos Julián Ayala y Gibrán Zea continúan con su proceso rumbo a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a través del ranking, por lo que formarán parte en la Copa del Mundo de sable en la categoría senior.

La justa del orbe está programada en Varsovia, Polonia, este fin de semana en donde se darán cita poco más de 200 esgrimistas en busca de sumar puntos para el ranking internacional.

Situación por lo que ambos mexicanos buscan escalar posiciones en la tabla general para aspirar a ser parte de la delegación mexicana a la siguiente justa olímpica, y para lograrlo deben llegar a la zona de finales en sus respectivos combates.

A esta competición europea acudirán atletas de más de 30 naciones como: Estados Unidos, Ucrania, Turquía, Rusia, Rumania, Polonia, Corea, Japón, Italia, Israel, Irán, Hungría, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Egipto, Croacia y Colombia, entre otros.

Entre los aspirantes al podio destacan el alemán Max Hartung, segundo lugar de la clasificación general, el italiano Luca Curatoli (3), el francés Bolade Apithi (5) y el húngaro Aron Szilagyi (8).

La Copa del Mundo de este fin de semana está encaminada al Torneo Preolímpico en Panamá, previsto para el próximo 18 y 19 de abril.

– Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes