Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 16 de Junio 2021

Estos son los mejores sitios en los que practicar deporte en México

13 de Mayo 2021
pixabay
pixabay

Practicar deporte en tu tiempo libre puede ayudarte (y mucho) a liberar endorfinas y olvidarte, durante un tiempo, de todas tus preocupaciones y del estrés diario. so muchos los tipos de deportes que practican las personas en todo el mundo y los deportes extremos cada vez ganan más adeptos.

Aunque las apuestas de tenis, fútbol, baloncesto y otros deportes son las mayoritarias, son muchos los que deciden apostar por practicar deportes extremos durante el fin de semana para así olvidarse de una dura semana laboral o bien de una estresante semana con problemas personas. Si te encuentras en México y quieres descubrir cuáles son los principales lugares del país en los que practicar deportes de este tipo que tan en auge están últimamente.

Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Ubicado en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, este es un sistema de siete barrancas en México que incluso llega a tener profundidades y extensiones más grandes que el Gran Cañón de Colorado (en el estado de Nevada, en Estados Unidos). Son muchos los deportes de riesgo que puedes practicar en este lugar como son escalada, rapel, descensos en kayak y cañonismo, entre otros. Además puedes viajar en un teleférico por encima de un abismo de casi 1900 metros. También destaca su atracción “Vía Ferrata”, que incluye un descenso de 48 metros en roca, semiescalada en roca, cruce de 3 puentes colgantes y el “salto de Tarzán” sobre una cuerda para así poder ir de una peña a otra.

Sótano de las Golondrina (en Aquismón, San Luis de Potosí)

Sin duda alguna, este es uno de los principales monumentos naturales de México es la caverna vertical más espectacular en todo el mundo. En concreto, está situada en la localidad potosina de Aquismón y es un sistema de origen kárstico con una profundidad de 512 metros. Su entrada tiene un diámetro de 60 metros y es un sitio ideal para los paracaidistas y los practicantes de rapel

Cerro del Tepozteco (en Tepoztlán, Morelos)

Este es un pueblo mágico que cuenta con un sitio arqueológico y una altura de 600 metros. El 8 de septiembre, durante la festividad del “Reto del Tepozteco”, se produce un masivo ascenso a su pico más alto, en lo que constituye una auténtica aventura para llegar a la pirámide prehispánica que corona el cerro. Esta es una zona montañosa y es perfecta para poder practicar ciclismo de montaña. Además, en la cañada de San Jerónimo puedes practicar cañonismo y también es un sitio perfecto para los amantes del rapel, gracias a sus paredes con 20 metros para descender.

Nevado de Toluca (Estado de México)

En el Estado de México se encuentra el “Xinantécatl” (que se puede traducir como “Hombre Desnudo”) y que es un lugar perfecto para los deportes extremos. En concreto es un volcán con una cumbre de 4.680 metros sobre el nivel del mar y que resulta el lugar perfecto para quienes practican motocross, ciclismo de montaña, senderismo y alpinismo. Si cuentas con un traje de neopreno, no dudes en disfrutar del buceo en las lagunas o darte un buen chapuzón. Para visitar este lugar, la mejor época para hacerlo es en invierno, sobre todo debido a la nieve que hay en el lugar.

Valle del Bravo (Estado de México)

También en el Estado de México, otro lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos es el Valle del Bravo, un sitio perfecto para quienes aman volar en parapente. Este es un lugar que reúne las mejores condiciones meteorológicas en el país para poder volar en parapente y también para disfrutar de las mejores competencias y exhibiciones (tanto nacionales como internacionales) de vuelo libre.

Recientes