Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Septiembre 2020

Hay una posibilidad de que Luis Fuentes regrese al América

25 de Agosto 2020
Luis Fuentes
Luis Fuentes

América continúa con la búsqueda del reemplazo de Bruno Valdez y ESPN pudo saber que en las últimas horas el nombre de Luis Fuentes ha tomado fuerza para regresar al nido de Coapa. El zaguero en este momento se encuentra sin equipo y podría incorporarse al equipo americanista de inmediato si así lo requiere el cuerpo técnico azulcrema, además de que su costo sería muy bajo para la directiva de las Águilas.

Fuentes estuvo el torneo pasado con las América, pero ya no siguió por diferencias contractuales. El defensor regresó a Tijuana pero tampoco pudo arreglarse con los Xolos y quedó libre, a partir de ese momento el ex jugador de los Pumas se mantiene entrenando por separado a la espera de que algún equipo se interese por sus servicios.

El cuadro americanista busca encontrar lo más pronto el reemplazo de Bruno Valdez que estará de baja aproximadamente 6 meses tras lesionarse los ligamentos de la rodilla izquierda. Los nombres de Héctor Moreno, Alan Franco y Ezequiel Muñoz han sonado para llegar al nido. Sin embargo, el bajo costo y la ductilidad de Luis Fuentes le darían ventaja para quedarse con el puesto en la plantilla que dirige Miguel Herrera.

Fuentes es un jugador probado en la Liga MX con su experiencia en equipos como Pumas y Xolos. Además, el club se puede ahorrar las negociaciones con otros equipos y una cifra importante de dinero en caso de compra o préstamo.

El único tema que tienen que ver con el futbolista es el tema salarial y la duración del contrato. Si todo llega a buen puerto el futbolista volverá a vestir los colores azulcrema.

Entre los jugadores que se manejaron en los últimos meses para arribar al Nido fueron los mexicanos Héctor Moreno y Néstor Araujo, mientras que en el plano internacional algunos medios pusieron en la órbita del club mexicano a Alan Franco, quien pertenece a Independiente y el club tiene un adeudo económico importante.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera ha sido cuestionada en el inicio del certamen, pues a pesar de marchar en las primeras posiciones el equipo no ha tenido un buen desempeño dentro del campo y en sus últimos dos cotejos ha recibido siete goles. Hace una semana sucumbieron por goleada de 4-1 ante Querétaro y el sábado por la noche tropezaron 3-1 en contra de Rayados en la cancha del Estadio Azteca.

 

 

 

Información: https://www.espn.com.mx/

Recientes