Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

La inteligencia será determinante ante Mikey García, dice Jessie Vargas

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 19 Feb (Notimex).- Por la calidad de los boxeadores Jessie Vargas y Mikey García, la inteligencia que muestren sobre el ring será determinante cuando se vean las caras el próximo 29 de febrero.

El Ford Center at The Star en Frisco, Texas, será el escenario que reciba a los dos pugilistas, quienes se jugarán el título Diamante welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea sin un claro favorito.

“Si hay una diferencia será la inteligencia en el ring, es una pelea de alto nivel. El que piense mejor, más rápido y reaccione, ese saldrá con la victoria, y yo tengo cualidades para salir con la victoria”, dijo Jessie Vargas.

Aunque enfrentará a un peligroso rival como García, dejó en claro que la “guerra” entre los dos pugilistas de sangre mexicana será intensa y de lo mejor del año, “saldremos con todo por la victoria”.

“Es una pelea buena, fuerte, es un peleador talentoso, con habilidades, pero me siento confiado, hemos entrenado bien, fuerte, estoy enfocado, mis entrenadores tienen buena táctica y esa confianza viene del trabajo; (estar) enfocado es lo que necesito”, indicó Vargas.

Reiteró que la inteligencia será determinante para buscar el triunfo en esta pelea, pero con todo lo hecho en las últimas semanas “siento que me voy a lucir el 29, lo estoy disfrutando, siento que voy a salir con la mano en alto y haré todo lo posible por ganar”.

Una motivación extra es quedarse con el cinturón Diamante de las 147 libras que estará en juego, pues ha sido un sueño para él tener un fajín verde y oro y ahora está muy cerca, enfocado por completo en dicha pelea.

También sabe que los ojos del mundo estarán sobre ellos y quiere dar una buena actuación, demostrar el talento mexicano y listo para la batalla, seguro de que un triunfo lo llevará a grandes peleas, incluida una posible revancha con el filipino Manny Pacquiao.

“Me gustaría después Pacquiao o (Errol) Spence Jr, ver cuáles son los planes, una posible revancha con Manny, siento que ahora con más experiencia puedo enseñar más y estas oportunidades se pueden dar”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes