Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

La muerte de Daniela Lázaro no fue clasificada cómo feminicidio

El vicefiscal, Aarón Castro, quien negó que la muerte de la futbolista del Atlético de San Luis, Daniela Lázaro, fuera consecuencia de un feminicidio
19 de Mayo 2020
DELJPC4GLZGBHKUEOHSHARERCQ
DELJPC4GLZGBHKUEOHSHARERCQ

La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró que en la muerte de la jugadora Daniela Lázaro no hubo feminicidio como se sospechaba al principio.

Así lo comunicó el vicefiscal de la FGESLP, Aarón Castro, quien negó que la muerte de la futbolista del Atlético de San Luis, Daniela Lázaro, fuera consecuencia de un delito.

“De acuerdo a los datos de investigación, análisis videográficos, las pruebas periciales que se realizaron y toda la información que está respecto al hecho, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido”, reveló Castro Sánchez.

A su vez, Aarón Castro resaltó que la investigación comenzó con el protocolo de feminicidio, correspondiente al fallecimiento de cualquier mujer.

Lo anterior como objetivo de la Fiscalía y para deslindar responsabilidades y establecer pruebas certeras para los días siguientes.

“Desde ayer los Ministerios Públicos, tanto Policía de Investigación como los Servicios Periciales estuvimos trabajando en conjunto el hecho y hoy podemos afirmarles con certeza que no hay ningún hecho con apariencia de delito que haya que investigar”, agregó el vicefiscal.

De hecho, Atlético de San Luis dio a conocer la noticia ayer a las 17:00 horas; sin embargo, los primeros reportes indicaron que Lázaro Ducoulombier perdió la vida tres horas antes.

Finalmente, la causa de la muerte no se ha dado a conocer mientras que algunas fuentes cercanas a la mediocampista de 20 años señalan que murió por ahorcamiento sin huellas de violencia.

Recientes