Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Leganés y Aguirre esperan fichar un delantero tras salida de Braithwaite

20 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Leganés, Esp., 20 Feb (Notimex).- En el equipo de Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se encuentran a la espera de tener la opción de fichar un delantero ante la salida del danés Martín Braithwaite al Barcelona.

Martín Ortega, director general de los “pepineros”, no dudó en expresar su sentir y solicitar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la posibilidad de hacerse de un jugador una vez que la marcha del danés dejó un espacio importante en el esquema del “Vasco” Aguirre.

“Recibimos ayer contestación. La RFEF comunica a LaLiga y a nosotros que no ven conveniente trabajar sobre hipótesis y sin hechos consumados”, dijo el dirigente.

Abundó: “En el caso de que sucediera lo que ha pasado, tendría que ser el Leganés el que hiciera la solicitud. Hace 20 minutos que el jugador ha depositado la cláusula y ya hemos hecho la solicitud a la Federación. Quedamos a la espera de respuesta (para poder fichar)”.

FC Barcelona hizo válida la normativa de poder fichar por la lesión de larga duración del uruguayo Luis Suárez y pago la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para adquirir a Braithwaite, pero de acuerdo a Ortega, esta regla benefició a los blaugranas pero no al “Lega”.

“Queremos alzar la voz. El perjuicio es enorme. No entendemos de ninguna manera la regulación actual. Que a un equipo, porque se lesione un jugador de larga duración, pueda de forma unilateral trasladar ese problema al 100 por ciento al Leganés”, lamentó el directivo.

Expresó su malestar porque la negociación entre clubes no fue por mutuo acuerdo, el cuadro culé fue directo a pagar la cláusula de rescisión para dejar sin opciones a un Leganés que lucha por la permanencia en la Primera División de España.

“Entenderíamos que la normativa habilitase una autorización al Barcelona para llevar a cabo un fichaje mediante mutuo acuerdo, pero no mediante esta fórmula, con el pago de la cláusula de rescisión”, señaló Ortega.

Insistió que harán lo posible para gastar su “última bala” y adquirir algún elemento que pueda colaborar en la ofensiva del Leganés, que también en el pasado mercado invernal perdió al marroquí Youssef En-Nesyri, una vez que el Sevilla también pagó el total de la cláusula.

Martín Ortega, ante las dificultades por fichar, expresó su confianza a los jugadores que continúan en el Leganés, así como al cuerpo técnico encabezado por el mexicano “Vasco” Aguirre para conseguir la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

“En representación del club queremos recordar que aquí nadie va a bajar los brazos. Nos ha costado mucho mantenernos en Primera. Aquí, desde el primero hasta el último daremos esfuerzo. Tenemos plena confianza en nuestra plantilla y en los delanteros. También en el cuerpo técnico. Vamos a luchar hasta el final”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

Recientes