Periodismo imprescindible Sábado 15 de Junio 2024

Lewis Hamilton intriga contra Checo

07 de Agosto 2023
Lewis Hamilton intriga contra Checo
Lewis Hamilton intriga contra Checo

Alrededor del piloto tapatío, Checo Pérez, se cierne una intriga nacida desde las entrañas de la Fórmula 1. Tras el triunfo de Max Verstappen, en cabalística la carrera 13, del Gran Premio de Bélgica, comenzó la grilla contra el piloto.
En aquella carrera, el segundo lugar fue para el mexicano Checo Perez que con una gran carrera superó a Leclerc que se quedó con la tercera posición.

Sin embargo, el británico Hamilton entró a la polémica después de un comentario sobre el piloto mexicano y su monoplaza.
En una entrevista comentó: “¿Quiero un auto tan rápido? Por supuesto. Si estuviera en el auto de Sergio, las cosas serían diferentes para Max”, deslizó el piloto de Mercedes a manera de intriga contra sus rivales.

A través de redes sociales no se hicieron esperar los comentarios en contra del piloto britanico, que lo tacharon de “hater” y “frustrado” por sus últimas carreras.

Este comentario se suma a lo acontecido entre ambos pilotos, después de un choque en el Sprint de Spa F1.
Un contacto entre ambos cuando el de Mercedes intentó adelantar al de Red Bull en la curva 15, llevó a una maniobra que fue puesta bajo investigación por los comisarios y luego le valió cinco segundos de sanción al británico.

Este incidente dañó la parte trasera del RB19 de Pérez y Red Bull decidió llamar al mexicano a los pits para retirarlo de la carrera.
Lewis Hamilton se mantuvo en la pelea por el título en las últimas temporadas, pero este año él y su escudería se encuentran con puntos muy bajos, que significarán perder el título y un notable disgusto por ello.

La Fórmula 1 tomará la pausa de cada temporada. Max Verstappen marcha como líder del campeonato con 314 puntos, el segundo puesto es para Checo Pérez que tiene 189 unidades, Fernando Alonso se mantiene en tercero con 149, un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton que está en el cuarto sitio con 148.

Será hasta el 27 de agosto cuando la F1 continúe su actividad, con el Gran Premio de los Países Bajos que se corre en el circuito de Zandvoort.

Por: Didier Merchand

Más sobre


Recientes