Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 28 de Octubre 2020

Llega el Opening Day de las Grandes Ligas

23 de Julio 2020
unnamed
unnamed

Fue una espera de 119 días para poder decir que finalmente llegó el Opening Day de las Grandes Ligas, y la Temporada 2020 arranca con dos duelos este jueves en los que están conjuntos favoritos para enfrentarse en la Serie Mundial.

New York Yankees y Los Angeles Dodgers son calificados por expertos como los conjuntos favoritos para verse la caras a partir del 20 de octubre, día en que está programado el arranque del Clásico de Otoño, y ambos estarán en el diamante esta noche, aunque en diferentes estadios.

¿Será por fin el momento que Dodgers ha estado esperando por 31 años? ¿Yankees podrá terminar con la sequía de no aparecer en una Serie Mundial desde 2009?

Podría parecer injusto para los Washington Nationals, el campeón defensor que es el encargado de abrir la campaña en casa, con sus anillos y el trofeo brillando, pero es la profundidad del roster de Yankees y Dodgers (y la presión que existe sobre ellos), lo que los pone en el tope de la lista de favoritos.

YANKEES: GANAR AHORA

Cada temporada la novena neoyorquina tiene la presión de ser protagonista en la Liga Americana. Su poder económico y el peso de su historia siempre les da esa etiqueta, y la nueva realidad del 2020 no cambia eso. Y su roster respalda esa idea.

Con Gerrit Cole como nuevo as y Masahiro Tanaka (que esperan tenerlo pronto de regreso) detrás de él, encabezan la rotación del equipo, que bien puede mejorar el 4.31 de PCL que tuvieron la campaña anterior (el #14 en MLB), y si lo logran, la ofensiva les va a dar muchos triunfos en esos 60 juegos de la temporada.

Los dos monstruos al bat que tienen con Aaron Judge y Giancarlo Stanton están sanos, esa es la mejor noticia, y con DJ LeMahieu, Gleyber Torres, Gio Urshela, Brett Garner, Luke Voit, Clint Frazier, fácilmente pueden anotar más de las 5.8 carreras que tuvieron en promedio en 2019.

Al ser una carrera de 100 metros con 60 juegos (en lugar de un maratón de 162 duelos), el punch del roster neoyorquino se pondrá a prueba y la pregunta es: ¿será el de un peso pesado que será campeón?

DODGERS: ¿SERÁ POR FIN EL AÑO?

Cuando comenzó el Spring Training en febrero, el equipo tenía todo el perfil para no solo ganar la División Oeste sino para jugar su tercera Serie Mundial en cuatro años. Aun con la pausa, la incertidumbre de si habría temporada, las cosas no han cambiado, y son los favoritos para estar jugando el Clásico de Otoño.

Clayton Kershaw encabeza una rotación que tiene dos huecos comparado con el año pasado (sin David Price que no juega este año por cuidar su salud y sin Hyun-jin Ryu quien se fue a Toronto), pero aun así, tienen una rotación capaz de estar cerca del 3.37 de PCL con el que dominaron las Grandes Ligas el año pasado.

A la ofensiva tienen salud y un roster que va a batear mucho cada juego. El estreno de Mookie Betts genera mucha expectativa y les dará muchas carreras, viendo que Cody Bellinger, Corey Seager, Chris Taylor, Justin Turner y compañía van a responder con las 5.4 carreras promedio del 2019.

Dave Roberts sabe lo que tiene a favor y en contra, y conoce que su equipo es capaz de tener una marca ganadora después de 60 juegos, el reto será hacer que eso se mantenga todo octubre.​ Séptima Entrada

Recientes