Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Manchester United visita a Club Brujas en Europa League

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

Brujas, Bel., 19 Feb (Notimex).- Con el objetivo de mantenerse imponente en la Europa League, Manchester United visitará este jueves al Club Brujas, de Bélgica, en la ida de los dieciseisavos de final del torneo, en el que intentará salir con ventaja de campo ajeno.

Aunque no terminaron invictos la primera fase, los Reds Devils se adueñaron del Grupo L con 13 puntos y sólo perdieron un partido, por lo que lucen como unos de los favoritos en la ronda de “matar o morir”, pero tendrán una tarea complicada ante un cuadro que llega desde la Champions League.

El cuadro inglés querrá aprovechar la confianza que les dejó su victoria en la Premier League sobre Chelsea, rival directo en la clasificación y al que derrotaron 2-0 durante la jornada 26.

Aunado a lo anterior, los pupilos del técnico noruego Ole Gunnar Solskjær tiene la oportunidad de enderezar su temporada, pues marchan muy lejos del liderato en la Liga, hecho que los obliga a seguir en la disputa por el título continental.

Por su parte, los belgas buscan consuelo en la Europa League, luego de caer eliminados en la fase de grupos de la competencia por la “Orejona”, ya que finalizaron en la tercera posición del sector A y tendrán que medirse a uno de los favoritos.

Nos obstante, podrían trasladar el dominio que ostentan en la Liga de Bélgica, en la que son los líderes absolutos con 61 unidades, al segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europas.

En punto de las 11:55 horas, tiempo del centro de México, el estadio Jan Breydel será el escenario para el duelo, en el que el Brujas intentará hacer pesar su casa y romper la hegemonía que tienen los equipos ingleses cuando se enfrentan.

-Fin de nota-

NTX/MGC/LHM

Recientes