Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

María Espinoza y Briseida Acosta por sitio a selección olímpica

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Cancún, Q. Roo., 19 Feb (Notimex).- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se medirán en un duelo a ganar de dos de tres combates, para inscribirse en el equipo que acudirá al Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas contendientes se enfrentarán en la división de más de 69 kilogramos, para tener el derecho de buscar el pase olímpico, la cual está programada para el 11 y 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que el combate entre ambas deportistas, que se medirán por cuarta ocasión, deberá darse de manera abierta, ya que es parte del proceso para la justa olímpica japonesa.

El escenario en donde se protagonizará el duelo será en Cancún, ya que ambas atletas se han concentrado ahí desde hace un par de semanas.

La duración de cada combate será de dos minutos con uno de descanso y, en caso de empate, habrá un cuarto asalto denominado round de oro.

De esta manera, ambas taekwondoines de Sinaloa volverán a definir un pase a la selección olímpica por cuarta ocasión, siendo la primera en el 2015 en la evaluación nacional en el CDOM rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde Espinoza salió librada.

Luego en el 2016, en una evaluación técnica en Aguascalientes salió victoriosa nuevamente Espinoza y, en el 2019, para ganar el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Acosta se llevó el boleto en punto de oro.

Cabe resaltar que el elenco nacional mexicano para el clasificatorio olímpico en – 49 va con Daniela Souza, en menos de 58 con Brandon Plaza, y en más de 80 con Carlos Sansores, recalcando que falta definir quien va en la categoría de más 67 kilos entre María Espinoza y Briseida Acosta.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

Recientes