Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

María Espinoza y Briseida Acosta, por un tercer duelo para preolímpico

20 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Cancún, QRoo., 20 Feb (Notimex).- Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta disputarán un tercer duelo a las 14:00 horas de este jueves para elegir a quien se integre al equipo de taekwondo que acudirá al Preolímpico en Costa Rica por las visas a Tokio 2020.

Las sinaloenses se enfrentan en la división de más de 67 kilogramos, para tener el derecho de buscar el pase olímpico en la cita continental, la cual está programada para el 11 y 12 de marzo próximo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

En el primer duelo, la triple medallista olímpica se impuso en punto de oro y en el segundo, el marcado fue para la medallista mundial, Acosta, por marcador de 12-6 y de esta manera empataron la evaluación a una victoria por bando. Por lo que a las 14:00 horas se realizará el tercer episodio.

Hasta el momento, la delegación mexicana está formada por Daniela Souza (-49), Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (+80) .

La primera vez que ambas competidoras se enfrentaron por un cupo en la selección nacional fue en 2015 en la evaluación nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto de ese año, en la que Espinoza salió bien librada.

En 2016, en una evaluación técnica en Aguascalientes, la victoria nuevamente fue para Espinoza, y en 2019 para ganar el cupo a los Juegos Panamericano de Lima, Acosta se llevó el lugar en punto de oro.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

Recientes