Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Messi descarta que Barcelona pueda ganar Champions League

20 de Febrero 2020
leo-messi-celebra-primer-gol-ante-eibar-1582417962339
leo-messi-celebra-primer-gol-ante-eibar-1582417962339

Por Marco Guadarrama Carreón

Barcelona, Esp., 20 Feb (Notimex).- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, reconoció este jueves que si el equipo desea ganar la UEFA Champions League deberá mejorar su rendimiento, pues actualmente son incapaces de pelear por el título.

“Es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear”, admitió en entrevista con un medio español.

Para ser contendientes importantes por la orejona están obligados a ser más meticulosos en los partidos del torneo continental, dado que los descuidos los llevaron a su eliminación ante AS Roma y el Liverpool en las últimas dos ediciones.

“Hay que ser más regular en el juego, más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no repetir lo que nos pasó en Roma o Liverpool. En la Champions un mínimo detalle te condena”, sentenció.

El capitán blaugrana abundó en la situación deportiva del club al admitir las irregularidades en el nivel futbolístico, luego del cambio de técnico, ya que aún están en el proceso de adaptación del sistema del español Enrique Setién, quien mantuvo la línea de darle libertad en el terreno de juego.

“Estamos pasando por un proceso de cambio de entrenador. Cada uno tiene sus ideas, otra manera de ver los partidos, de jugar, y poco a poco nos vamos adaptando a lo que él (Setién) quiere”, agregó.

Esta situación ha puesto muy pareja la disputa por el título de la Liga de España con el Real Madrid, escuadra que también ha sufrido derrotas importantes, por lo que descartó que el Clásico español sea definitorio, aunque la victoria sí “da mucha confianza”.

“Es verdad que es un año en el que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares. Perdimos muchos puntos y en ese sentido creo que vamos a estar peleando hasta el final. La Liga no se termina después del Clásico, pase lo que pase”, comentó.

 

NTX/MGC/PPS

Recientes