Periodismo imprescindible Martes 25 de Junio 2024

México ya tiene listas sus sedes para el Mundial de Fútbol de 2026

40 años después de la Copa del Mundo de México 86, nuestro país vuelve a albergar el torneo de fútbol más importante de todo el planeta.
04 de Octubre 2023
No disponible
No disponible

Durante tres semanas, el mundo se para para ver a las 48 mejores selecciones del mundo luchar por una nueva (o en algunos casos, la primera) estrella sobre su escudo. Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos, Canadá y México serán la sede del mayor espectáculo deportivo del año. Pero, ¿dónde se disputarán los partidos en nuestro lado de la frontera?

El Estadio Azteca

El Estadio Azteca es el mejor estadio de todo el país, y, por ello, era una de las decisiones más lógicas a la hora de hacer la selección de la sede para el Mundial. La cancha, con una capacidad para 87 mil espectadores, se convertirá en el primer estadio de la historia en ser sede de tres ediciones de la Copa del Mundo, ya que el Azteca ya fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986. Con todo, el campo está en un proceso de remodelación para cumplir con los requisitos que exige la FIFA de cara a esta nueva edición, que incluyen nuevas zonas verdes y recreativas, una plaza comercial, un nuevo estacionamiento y un hotel. A día de hoy, el Club América y el Cruz Azul son los equipos locales, aunque el estadio es propiedad del Grupo Televisa.

Estadio BBVA

Ubicado en la ciudad de Monterrey, el Estadio BBVA es una de las cartas más fuertes que trae la Federación Mexicana para el Mundial de 2026. A diferencia del Azteca, el BBVA es un estadio mucho más nuevo, ya que se inauguró en el año 2015. Sin embargo, su capacidad es considerablemente menor: mientras que el Azteca cuenta con un aforo de 87.000 personas, el llamado como “Gigante de Acero” apenas alcanza los 51.000. La cancha es sede de los Rayados de Monterrey, tanto del club masculino como del femenino, y ya ha albergado grandes eventos internacionales como la Liga de Campeones Concacaf.

Estadio Akron

La tercera sede mexicana para el Mundial de 2026 es el Estadio Akron, inaugurado en Guadalajara en el año 2010. El estadio tiene un diseño muy peculiar, inspirado en un volcán y con una fachada rodeada de pasto natural, y sirve de sede para el Chivas de Guadalajara. En su corta historia, ya ha albergado algún torneo FIFA, como el Mundial Sub 17 del año 2011. Con solo 46.000 espectadores, es el segundo estadio más pequeño del Mundial, solo por encima de los 30.000 del BMO Field de Toronto.

¿En qué estadio jugará la selección?

México, en su virtud de co-anfitriona, tiene su pase garantizado al Mundial, por lo que podremos hacer apuestas de fútbol en vivo con nuestro país como protagonista. Sin embargo, aún no sabemos cuál será la sede en la que estará el ‘Tri’. Por la afición mexicana y por su gran capacidad e historia, el Azteca es el favorito, pero podría ser cualquier otro… o incluso rotarse entre los tres. Conforme se acerque la fecha, iremos averiguando más cosas.

Recientes