Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 23 de Octubre 2020

Mikey García aprendió la lección y va por la revancha en welter

20 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 20 Feb (Notimex).- Aunque sufrió la primera derrota de su carrera, el boxeador estadounidense Mikey García dejó en claro que aprendió la lección y que las cosas serán diferentes en su segunda pelea en peso welter, ahora ante Jessie Vargas.

Mikey subió dos divisiones, de ligero a welter, para retar el pasado 16 de marzo a Errol Spence Jr., quien lo dominó los 12 rounds para propinarle el primer revés de su carrera.

Su segundo pleito en las 147 libras será el próximo 29 de febrero ante Vargas, con el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego y muchas ganas de mostrar lo aprendido tras esa derrota, además de regresar al camino del triunfo.

“Me siento bien, siento que con un año de mantenerme en esa división el cuerpo se acopla mejor, hay que aprender de cada pelea y aplicar la lección”, dijo el campeón mundial en cuatro divisiones (pluma, superpluma, ligero y superligero).

Recordó que ante Spence Jr. quería lucir, aunque subir dos divisiones pudo afectarlo a la hora de la pelea, “me sentí pesado, me sentí sin fuerza”, algo que analizó y ahora se verá diferente, confiado en el triunfo en un duelo entre peleadores de sangre mexicana.

“Ahora me siento mejor, rápido, fuerte, tengo mucha fe de que el 29 lo voy a mostrar”, dijo Mikey rumbo al duelo en el The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas.

Dijo que espera una pelea complicada ante un excampeón mundial welter como Jessie, consciente de que será una guerra, pero que el público será el que lo disfrutará.

“Es una pelea atractiva, complicada, una gran pelea, creo que el público va a disfrutarla, es un campeón welter con experiencia, espero al mejor Jessie, que es un peleador fuerte, aguerrido y con aguante”, comentó.

Mikey García trabaja en Riverside, California, bajo las órdenes de su hermano Robert García, donde hizo sparring con pugilistas como Lindolfo Delgado, Misael Rodríguez, Joselito López y otros más.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes