Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 29 de Octubre 2020

México está encaminado a tener un gran Panamericano en tiro con arco

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 19 Feb (Notimex).- México está encaminado en organizar un buen Campeonato Panamericano de tiro con arco, el cual otorga plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en lugar de recatar la segunda fecha del serial de la Copa del Mundo que fue cancelada en Shanghai, China.

El entrenador de la selección mexicana de tiro con arco, Miguel Flores, consideró que México tiene el compromiso de sacar un buen Panamericano en Monterrey, porque es el primer evento en donde se reparten las plazas en la rama masculina para la zona.

“Hace un par de años organizamos una Copa del Mundo y ahora tenemos el evento continental, ahorita el enfoque de nosotros es sacar un buen resultado y enfocarnos desde luego a la preparación de nuestro equipo”, apuntó.

Debido a la situación sanitaria en China por el problema del coronavirus (COVID-19), la World Archery decidió cancelar el evento que se iba a realizar en mayo en la nación asiática.

Aunque la Final del Serial de la Copa del Mundo, programada para el 26 y 27 de septiembre del 2020, sigue dentro del calendario de esta temporada.

“Se tiene hasta el 26 de este mes para una posible sede y desde luego nuevas fechas. Estamos en espera de que la World Archery designe la sede o se posponga. No pasa nada porque no es selectivo olímpico como la Copa de Berlín”, comentó.

Refirió que para que México lo organice es apresurado por el tiempo, y es mejor encaminarse en la preparación de la selección nacional para conseguir los boletos a la futura justa veraniega.

El Campeonato Panamericano está programado en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 29 de marzo; la Copa del Mundo en Guatemala, del 20 al 26 de abril; y por último, la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio.

– Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes