Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Por la unión familiar, llega la cuarta edición de Handicap Classic Polo

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Jennifer Galindo

México, 19 Feb (Notimex).- Con la intención de fomentar la unión familiar y que esta disciplina llegue a más personas, el 7 de marzo próximo se llevará a cabo la cuarta edición de Handicap Classic Polo Cup en Ameyalco, Estado de México. 

“La Handicap quiere fomentar el polo, que la familia vea lo que es. El polo siempre se mantuvo en México como algo familiar. También quiere que la gente que practica el salto, la charrería se acerque a esta disciplina”, dijo en conferencia de prensa el socio fundador del Handicap Classic, Antonio Madrazo.

La cuarta edición de este torneo recordará con cariño al expresidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta, quien falleció en noviembre pasado y fue fundamental para hacer posible la realización de la competencia de polo más importante del país.

El certamen contará con actividades como un partido de exhibición de polo kids, que tendrá una duración de 10 minutos, y se llevará a cabo con niños de un rango de edad de entre ocho y 14 años.

Debido a que la cantidad de profesionales en México es muy baja, se invitará a extranjeros para poder conformar los cuatro equipos que competirán en el Handicap Classic, el cual tendrá un formato de “todos contra todos”.

Ésta será una copa a 12 goles, con dos partidos estelares y, posteriormente, se efectuará la gran final que definirá al ganador del cuarto año del torneo de polo más importante de México.

El polista David Solórzano, quien estuvo en la presentación, ha participado en todas las ediciones de la copa, por lo que para él el evento “no es lo que vas a dejar en la cancha, más bien es lo que representa familiarmente, la unión y la recaudación”.

Como todos los años, el torneo apoyará a la Asociación Iluminemos de Azul, que ayuda a niños con autismo, por lo que el presidente de la asociación, Gerardo Gaya, invitó a los participantes a unirse por la inclusión de estos menores de edad para que tengan una calidad de vida mejor.

En la presentación del torneo, que se llevará a cabo en el Club de Polo Ameyalco, estuvo también el socio fundador Alberto Cervantes. 

-Fin de nota-

NTX/JGH/PPS

Recientes