Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Presentan primera edición de El Cruce Series México

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Fernanda González

México, 19 Feb (Notimex).- El estado de Baja California Sur será sede de la primera edición de El Cruce Series México, una carrera de Trail running de 60 kilómetros en la que casi mil participantes irán de costa a costa del 5 al 8 de noviembre.

La competencia tiene como objetivo que los deportistas vivan la misma experiencia que en El Cruce Columbia, que se lleva a cabo desde 2002 en Argentina y Chile al cruzar la Cordillera de los Andes.

Jorge Reyes, director de la competencia en México, aseguró que la organización no quedará a deber, aunque se trata de paisajes diferentes, “no tenemos mucho que envidiarles, lo que tenemos es espectacular”.

La ruta de El Cruce todavía no está definida, pero el Océano Pacífico, el Mar de Cortés y la Sierra La Laguna están contemplados para el trayecto; además, habrá dos campamentos para descanso y aún se analiza en dónde estarán ubicados.

Reyes destacó que el evento será 100 por ciento sustentable y con la intención de proteger las áreas naturales, el plástico estará prohibido incluso en las botellas que los deportistas cargarán en sus mochilas de hidratación.

Las inscripciones para la carrera se abrirán durante la primera semana de marzo, para cinco categorías varoniles y femeniles: Sub 23 (18 a 22 años), Libre (23 a 39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50 a 59 años), y Veteranos Plus (60 años y mayores).

-Fin de nota-

NTX/FGH/LHM

Recientes