Periodismo imprescindible Jueves 20 de Junio 2024

¿Qué hace de Qatar 2022 un mundial único hasta el momento?

La Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 se acerca y los fanáticos de todo el mundo se preparan para ver una competición que promete ser irrepetible. A continuación, algunos factores que la hacen única. 
23 de Septiembre 2022
No disponible
No disponible

No es ninguna novedad afirmar que el fútbol es el deporte más apasionante de todos. Incluso, muchas personas no saben qué hacer cuando no hay partidos en la televisión. Esto puede comprobarse aún más en los años mundialistas como este. ¿Acaso existe otro tema de conversación entre amigos, familiares o compañeros de trabajo? ¿Desde hace cuánto tiempo te encuentras esperando que empiece el mundial de Qatar 2022?

Esta nueva edición del torneo más importante de todos, que desvela a todos los jugadores de fútbol, trae consigo una serie de particularidades y elementos que lo convierten en una edición única hasta el momento que incluso pareciera que va a ser irrepetible. ¿De qué se trata? En el siguiente artículo repasaremos algunos de esos detalles para que no te pierdas nada una vez que empiece a rodar el balón.

La tecnología al poder

Para empezar, será el Mundial FIFA en donde la tecnología tendrá más incidencia. El VAR se ha impuesto en el arbitraje, así como otros desarrollos como el gol mediante sensores en los relojes y el fuera de juego automático, medido mediante representaciones digitales. Qatar 2022 será la confirmación de ese cambio en el juego que hasta hace poco seguía despertando diferentes polémicas en los fanáticos. 

Ahora bien, el desembarco tecnológico se puede apreciar también fuera del campo de juego. Un claro ejemplo de ello es lo que tendrá lugar en torno a las apuestas en vivo en el mundial 2022. Hoy en día es posible tener estadísticas actualizadas al momento, lo que permite contar con la mejor información a la hora de poner a prueba nuestro conocimiento y pálpitos. 

Lo mismo sucede con las transmisiones deportivas. La idea de una cámara general transmitiendo el partido ha quedado desactualizada. Hoy se pueden ver gráficos y agregados tecnológicos en todo el encuentro con el fin de analizar mejor cada partido. 

Un calendario especial

Por supuesto, otro de los factores que hacen que esta Copa del Mundo sea única son las fechas de inicio de arranque. Con el fin de combatir las altas temperaturas de Medio Oriente –cabe recordar que Qatar 2022 será el primer mundial que se disputará en esa zona- la tradicional fecha de mitad de año se desplazó para finales de noviembre. 

Así, el pitido inicial tendrá lugar el 20 de noviembre, mientras que la final será el 18 de diciembre, apenas una semana antes de los festejos de navidad. ¿Qué equipos te imaginas que disputarán ese anhelado encuentro?

Lo anterior también tiene sus puntos de contacto con la tecnología ya que en tiempo récord Qatar ha construido y refaccionado estadios para que cuenten con un sinfín de elementos que permitan a los jugadores dar su mejor rendimiento. Así también los fanáticos disfrutar del espectáculo con todas las comodidades: temperaturas acondicionadas, pastos con la mejor tecnología, techos que se mueven, entre otros factores.

El fin de una era

Por último, para esta edición de Qatar 2022 se espera la última participación mundialista de grandes figuras del fútbol a nivel mundial. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son las más importantes de los últimos tiempos, aunque también se puede hablar del caso del delantero polaco Robert Lewandowski, el mediocampista croata Luka Modrić, el arquero alemán Manuel Neuer, el delantero uruguayo Luis Suárez o el arquero mexicano Guillermo Ochoa. ¿Crees que alguna de estas figuras podrá llegar al mundial 2026? 

Además, será el último torneo que cuente con 32 equipos, ya que la próxima edición será con 48 naciones participantes. 

Recientes