Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 22 de Mayo 2022

Sébastien Loeb gana el Rally Montecarlo con casi 48 años

El piloto francés Sébastien Loeb (M-Sport Ford), que cumplirá 48 años el próximo 26 de febrero, se convirtió en el piloto más veterano en una prueba del Mundial (WRC), luego de su victoria en el Rally de Montecarlo, en el que su compatriota Sébastien Ogier (Toyota) terminó segundo.
28 de Enero 2022
seb
seb

Los jugadores de las mejores casas de apuestas han estado muy pendientes del desempeño del francés y son muchos los apostadores de deportes online que han sido beneficiados con este triunfo.

Acompañado de su más reciente copiloto Isabelle Galmiche, Sébastien Loeb, quien es nonuple campeón del mundo, logró su 80ª victoria en una prueba del Mundial y la octava en Montecarlo.

Un éxito que despejó todas las dudas

Antes de realizarse la primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies 2022, el director del M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener, tenía dudas de que Loeb pudiera obtener un triunfo. 

Aunque el piloto tenía muchas posibilidades de ganar y esto era Montecarlo, se trataba de un Monte típico. Salvo 5 kilómetros de nieve en el área superior de la etapa de Sisteron, la carretera a través de las montañas se encontraba seca y muy libre de cualquier cosa que limitara el agarre. Era posible que Loeb saliera a relucir, pero abundaban las incertidumbres.

Es muy difícil saber qué esperar… Es un nueve veces campeón del mundo y siete veces ganador de Montecarlo, pero no estuvo aquí el año pasado y ha estado bastante ocupado últimamente”, “, dijo Millener. 

A pesar de que el ambiente era diferente, el piloto estaba mentalmente preparado para correr. Él tampoco tenía la certeza de ganar, pero sí estaba seguro de sentirse cómodo con el Ford Puma Rally 1 Hybrid y que esto se trataba de un muy buen punto de partida para lo que sería su primera prueba del WRC con el equipo británico. 

Tras lograr dar el salto perfecto sobre una valla en Puget-Theniers, el veterano Sébastien Loeb expresó: “Me he esforzado mucho toda la mañana. Fue bastante complicado en algunos puntos, pero ya tengo mucha confianza en el coche“.

El equilibrio del auto es muy bueno, sé dónde está el límite del agarre y puedo utilizarlo. Quizá me sorprenda un poco estar en cabeza, también me sorprendió cuando hicimos el mejor tiempo en la primera tanda del shakedown. Mi copiloto (Isabelle Galmiche) me dijo que éramos los más rápidos y yo dije: ‘No me lo creo”, expresó el piloto

“Loeb: Eso me hace muy feliz”

La hazaña no fue fácil, pero ni la edad, ni las dificultades del ambiente pudieran impedirla.

De este modo, Loeb igualó el récord de triunfos en la prueba monegasca, que comparte ahora con su compatriota Sébastien Ogier (Toyota), quien, como sabemos, terminó segundo tras un pinchazo en el penúltimo tramo cronometrado

El récord del sueco Björn Waldegard, triunfador en 1990 en el Rally Safari, en Kenia, con 46 años y cinco meses, queda superado por el alsaciano de 47 años, diez meses y 28 días.

El piloto de Ford ha confesado a los medios de comunicación que no sabía realmente cuál iba a ser su rendimiento en la carretera y tampoco el nivel en esta competición, pero lo que sí sabe es que nunca imaginó que los resultados fueran tan altos.

Cuando regresé al Mundial de Rallies con Citroën en 2018 gané el Rally de Catalunya. Al año siguiente lideré la prueba en la tierra y después, en el asfalto fue un infierno. Nunca entendí cómo pude perder la sensación en un año. Parece que no la perdí del todo y eso me hace muy feliz“, dijo.

Recientes