Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Enero 2022

Solari se tambalea en el fútbol mexicano

30 de Noviembre 2021
No disponible
No disponible

Solari ha sido reconocido como un gran jugador que hizo historia en clubs tan importantes como el Atlético de Madrid y especialmente en el Rea Madrid donde logró una preciosa Champions League, competición puntera en webs deportivas tan interesantes como apuestivas mexico

 Como técnico ha ido escalando posiciones, formando un perfil de técnico de suave liderazgo y fuertes convicciones. En la cantera del Rea Madrid comenzó a demostrar que podía hacer y le legó la gran oportunidad de entrenar a un Real Madrid muy convulso en el que las cosas no salieron del todo bien, probablemente no estaba en el mejor sitio ni en el momento adecuado. Si bien es cierto que fue el primer entrenador que le dio confianza y partidos al hoy gran Vinicious problemas con estrellas como Isco le hizo salir del Rea Madrid con un mal sabor d evoca.

Con todo, le llegó la oportunidad en el fútbol mexicano, una competición del agrado de los técnicos de fútbol, por  la gran competitividad y calidad de los equipos.

El equipo elegido fue el América un grande con necesidad de lograr triunfos. Solari encaró el reto con la seguridad de un manifiesto de futbol y normas que podía funcionar. De hecho el América dominó con mano de hierro la primera parte de la competición estando en la primera posición todas las jornadas y logrando su pase a los octavos del campeonato con buen fútbol y goles.

Los aficionados del América estaban viendo a un equipo bien armado y sólido con un buen planteamiento en ataque que sirvió para saber a un América dominador y favorito para cualquier competición.

 Desde que llegó Solari al América ha estado metido en dos liguillas muy importante, posibilidad de títulos pero quedo derrotado. En los partidos de ida y vuelta el equipo de Solari no ha sabido mantener la regularidad y ha perdido.

Por último, cae eliminado en la liguilla que había dominado durante toda la primera fase. En definitiva muy buen juego en las fases regulares pero en el momento de los grandes partidos el equipo se ha venido abajo y no ha podido sacar adelante los partidos.

Con todo esto, Solari se encuentra en estos momentos en la cuerda floja. Según sus propias palabras él tiene ganas de seguir pero la directiva y afición no opinan lo mismo. La eliminación con Los Pumas ha sido un golpe muy duro para todos el entorno del América y se van a tomar decisiones en las últimas semanas.

Mal arreglo le queda a Solari que parece que sus días en el América van a quedar en el fútbol mexicano, aunque queda que se valore su proyecto a corto y medio plazo para valorar la continuidad del argentino en el banquillo del América.

 Así todo, pase lo que pase, Solari como entrenador ha crecido mucho y seguramente no le quedaran banquillos donde seguir mostrando sus cualidades como técnico y se le augura un gran futuro.

Recientes