Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Tenistas continúan llegando a Acapulco para Abierto Mexicano

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

Acapulco, Gro., 19 Feb (Notimex).- Mientras las figuras siguen con su arribo a Acapulco para tomar parte del Abierto Mexicano de Tenis, jóvenes como la canadiense Leylah Fernández y el mexicano Gerardo López Villaseñor fueron confirmados.

Luego de que los organizadores del certamen anunciaran la víspera sobre la llegada del alemán Alexander Zverev al paradisíaco destino, donde ya entrena, este miércoles se confirmó la presencia de otros deportistas.

Uno de ellos es el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del certamen mexicano en 2014 y que en la actualidad ocupa el número 22 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El europeo ya se dejó ver en las canchas del estadio Mextenis para realizar su primer entrenamiento rumbo a la competencia, que iniciará de manera oficial este lunes con los partidos de primera ronda.

Otra que está en Acapulco y que ya comenzó con las primeras prácticas es la china Yafan Wang, actual campeona del torneo y que tendrá la responsabilidad de defender el título en la vigésima edición del certamen en la rama femenil.

Por otra parte, se confirmó que Leylah Fernández, de apenas 17 años, será una de las atletas que participe en este torneo, donde se darán cita tenistas como las estadounidenses Venus Williams y Sloane Stephens.

Fernández, número 186 del ranking de la WTA, logró un triunfo importante en su carrera en la Copa Federación al imponerse en Suiza a la local Belinda Bencic, por lo que espera repetir con buenas actuaciones en el torneo mexicano, en el cual estará por primera vez.

También estará Gerardo López Villaseñor, quien buscará desde la “qualy” un sitio en el cuadro principal del certamen mexicano, ubicado en el sitio 508 del ranking y destacado como uno de los mejores mexicanos de la actualidad.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes