Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Torre Latinoamericana espera a mejores exponentes de carreras verticales

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

México, 19 Feb (Notimex).- La sexta edición de la Carrera Vertical Torre Latinoamericana, que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo con la asistencia de alrededor de 500 participantes, contará con la presencia de los mejores exponentes de la especialidad.

En la presentación de esta carrera, que se correrá en la Ciudad de México, se dieron a conocer los detalles de lo que será la primera etapa del Circuito Towerrunning Challenge 2020.

Los competidores de la parada en la capital del país deberán subir 720 escalones, correspondientes a 42 pisos, que tienen complejidad por estar en forma de espiral, en busca de quedarse con los 120 puntos que entrega para el ranking nacional y mundial.

El presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, abundó en la importancia que tiene este evento, ya que espera a los mejores atletas en las ramas femenil y varonil.

Además de la local Elisa López, quinto lugar del mundo, la estadounidense Cindy Harris, dos del orbe, tendrá su quinta participación, por lo que junto a la italiana Cristina Bonacina, cuarta del ranking, prometen una competencia reñida.

“Definitivamente es una ventaja la altura de la ciudad. A los atletas extranjeros les cuesta y afortunadamente para nosotros es una gran ventaja”, explicó López sobre el rendimiento.

En los hombres, Alexis Trujillo, tercero del mundo, será anfitrión del alemán George Heimann, quien ha participado en todas las ediciones, y del colombiano Frank Nicolás, quinto lugar del ranking.

Pedro Fosa, director general de la Torre Latinoamericana, resaltó la convocatoria a la que puede llegar la carrera, motivo por el cual buscan que el 1 de marzo sea instituido como el día de esta carrera.

“Queremos institucionalizar la fecha designada para que sea reconocida como el día de la Towerrunning en la Torre Latinoamericana”, comentó.

El circuito mexicano, que concluirá en noviembre en un inmueble de la colonia Nápoles, también se corre en edificios de Querétaro, Nuevo León, Guerrero, Jalisco y Estado de México.

Todos los recintos que albergarán cada una de las etapas están avalados por la Asociación Mundial de Towerrunning (TWA), pero sólo la Latinoamericana pertenece al selecto grupo de las Grandes Torres del Mundo.

-Fin de nota-

NTX/MGC/PPS

Recientes