Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Urgida de títulos, Roma recibe a Gent en Europa League

19 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Alan Aguilar López

Roma, 19 Feb (Notimex).- Fuera de la lucha por el título de la Serie A y la Copa italiana, la Roma comenzará su andar en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este jueves, cuando reciba al club belga Gent.

La escuadra dirigida por Paulo Fonseca se ha rezagado en su competencia local y se encuentra a 18 puntos del liderato, además fue eliminada en cuartos de final de la Copa de Italia, por lo cual apostará todo por trascender a nivel continental.

La “loba” no sabe lo que es ganar un título desde 2008 y la Europa League aparece en su horizonte como una gran oportunidad de terminar con esa sequía, aunque este equipo no ha ganado en sus últimos cinco partidos y su último triunfo data del pasado 19 de enero.

El club italiano, ubicado en el sector J, sufrió hasta la última jornada para clasificar a esta ronda y se quedó a un punto de caer eliminado, caso contrario al Gent, que ganó el grupo I, con 12 unidades.

Los belgas marchan sublíderes en su liga doméstica y gozan de una envidiable racha de ocho partidos en fila sin ser derrotados, pues su último descalabro fue el pasado 15 de diciembre.

El Estadio Olímpico de Roma verá el balón rodar para este choque en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras la vuelta, en Bélgica, será el próximo jueves para definir al equipo que accederá a los octavos de final.

-Fin de nota-

NTX/AAL/PPS

Recientes