Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 26 de Octubre 2020

Venados de Mazatlán adquieren a Isaac Paredes

Uno de los principales prospectos mexicanos para arribar a Ligas Mayores se une a Venados de Mazatlán.
30 de Abril 2020
ISAAC_PAREDES_ANOTA
ISAAC_PAREDES_ANOTA

El tercera base Isaac Paredes se convierte en el quinto cambio de los rojos durante el receso veraniego y listo para ser uno de los hombres importantes en la siguiente campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El hermosillense llega vía cambio definitivo de los Yaquis de Ciudad Obregón por el receptor Sebastián Valle, quien vistió la franela de Mazatlán las últimas dos temporadas.

Paredes, de 21 años de edad, es considerado uno de los máximos prospectos para alcanzar las Ligas Mayores en muy corto plazo, después de haber sido figura en la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit, con quienes fue invitado el pasado verano al Juego de Futuras Estrellas.

Previo a la suspensión de la pretemporada en la gran carpa, el sonorense estuvo en tres partidos con el equipo grande de Tigres de Detroit en el Spring Training. Anotó dos carreras en cinco veces al bat, con una base y un ponche.

El slugger mexicano se desempeña a la perfección en la antesala, pero de igual manera puede cubrir la segunda y las paradas cortas. Su gran talento lo tiene siendo parte del róster de 40 de los Tigres de Detroit, una de las joyas más preciadas de esta organización.

El bateador derecho de 1.80 metros de estatura debutó en la LMP en la temporada 2017-2018 a la edad de 18 años, donde en 15 juegos disparó un jonrón y produjo siete carreras. Su segundo invierno en México fue en 2018-2019 con grandes números de 45 partidos, 148 veces al bat, cuatro cuadrangulares y 24 remolcadas. Bateó .236.

El año pasado vio acción en 44 encuentros, con 166 turnos al bat, dos jonrones y 20 impulsadas con un porcentaje de bateo alto de .295.

Hace cuatro años fue firmado por Cachorros de Chicago y desde el 2017 fue adquirido por Detroit teniendo un ascenso en su carrera en Clase A, Doble A y con invitación en el 2019 a Arizona Fall League, lugar a donde van los mejores prospectos.

Antes de jugar en invierno, en la Doble A con Erie SeaWolves, jugó en 127 partidos con 478 turnos al bat. Promedió .282, con 13 cuadrangulares y 66 carreras remitidas a home.

El 2019 fue nombrado jugador del año de las Ligas Menores de Detroit, seleccionado a Juegos de Estrellas de mitad de temporada y postemporada de la Liga del Este, incluyendo varias veces el jugador de la semana de su club. Fue clasificado también en el 2019 como el quinto mejor prospecto de Tigres de Detroit, e prospecto número 100 de todo el beisbol y el prospecto 10 en la Liga del Este por Baseball America.

PERFIL

Isaac Edgardo Paredes

Originario: Hermosillo, Sonora

Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1999

Edad: 21 años

Estatura: 1.80 metros

Peso: 100 kilos

Posición: Tercera, segunda y campo corto

Recientes