Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 03 de Diciembre 2020

Wimbledon fue cancelado por la pandemia de COVID-19

01 de Abril 2020
aeltc-celebrara-reuniones-de-emergencia-para-aplazar-o-cancelar-wimbledon
aeltc-celebrara-reuniones-de-emergencia-para-aplazar-o-cancelar-wimbledon

Wimbledon-The Championships, el torneo más antiguo y prestigioso del tenis no se realizará este 2020. Los organizadores decidieron cancelar el evento por la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó este miércoles luego de una reunión de emergencia del Consejo Ejecutivo del All England Club (AELTC, por sus siglas en inglés). El organismo encargado del tercer torneo major de tenis del calendario informó además que el campeonato número 134 se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon sea un éxito: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, dijo el AELTC en un extenso comunicado.

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Wimbledon ha sido suspendido y se suma a una extensa lista de eventos tenísticos que han sido cancelados en este 2020 a causa de la pandemia.

La opción de ser aplazado o de jugarse a puerta cerrada, no estuvo en consideración por parte de los organizadores, por la amplia logística y compromiso de miles de personas a cargo del torneo.

En cuanto a las personas que ya habían adquirido entradas, el organismo aseguró que se les reembolsará el dinero y serán notificadas para adquirir boletos para el próximo año.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: “Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que esta medida, a causa de la crisis global, es la decisión correcta”.

Más sobre


Recientes