Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

AMLO ya compró un estadio de Béisbol

Uno de los máximos símbolos del deporte en Hermosillo y Sonora en general, el estadio Héctor Espino, fue vendido oficialmente por el Gobierno del Estado a la Federación, transacción que tenía ya tiempo en gestiones.
17 de Abril 2020
descarga (1)
descarga (1)

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda estatal, informó que el Gobierno de la República ya realizó el pago de 511 millones 690 mil pesos, de dónde parte de los recursos se destinarán a atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Sonora

Del total del ingreso recibido, 311 millones 690 mil pesos serán canalizados a la emergencia sanitaria, así como para mejoras en la infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Asimismo, 140 millones de pesos irán directamente al Fondo de Pensiones del Isssteson, del cual han tenido varios reclamos por parte de pensionados; mientras que los 60 millones de pesos restantes serán destinados para seguridad pública.

Navarro Gallegos enfatizó que al igual que el resto del País y el mundo, Sonora enfrenta una crisis derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que fue necesario reorientar recursos para mejorar la capacidad hospitalaria y brindar atención a pacientes infectados.

Recordó que ya se había anunciado por parte del Gobierno estatal, que una parte de los recursos obtenidos por la venta se destinarían al saneamiento del fondo del Isssteson, aunque se incluía en la transacción al estadio Tomás Oroz Gaytán, el cual no fue comprado por la Federación.

Puntualizó que también es importante no dejar de lado a seguridad pública, por lo que una parte, aunque sea la menor de los recursos será para mejorar el equipamiento de esta área

Recientes